En Villarrica Se Implementará Nueva Modalidad De Cumplimiento De Condena

 En Villarrica Se Implementará Nueva Modalidad De Cumplimiento De Condena

VillarricaReuninRG14Se trata de la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) que consiste en la realización de actividades básicamente no remuneradas a favor de la comunidad y que serán coordinadas por un delegado de Gendarmería y un profesional de la Municipalidad lacustre.

En dependencias del municipio de Villarrica, el Alcalde Pablo Astete, se reunió con representantes de Gendarmería de Chile con la finalidad de conocer los pormenores de la implementación de la nueva modalidad de cumplimiento de condena para delitos menores, que se ejecutará en Villarrica.

Se trata de la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) que consiste en la realización de actividades básicamente no remuneradas a favor de la comunidad y que serán coordinadas por un delegado de Gendarmería y un profesional de la Municipalidad lacustre.

Cabe destacar que a mediados del 2013, la primera autoridad comunal firmó un convenio con la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, destacándose en la oportunidad los beneficios de esta alianza por el tipo de labores que se podrán desarrollar en la comuna, además de ratificar el compromiso que existe en Villarrica con la reinserción social.

Es preciso especificar que lo que se busca con la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, es que las personas que no poseen antecedentes penales no ingresen a los recintos penitenciarios, evitando así que adquieran conductas y hábitos que puedan perjudicarles en el futuro. Otra de las finalidades es lograr la reinserción social, debido a que el individuo condenado mantiene sus nexos con el medio libre y de esta manera evita el desarraigo y la pérdida de las redes sociales.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *