En Villarrica Se Incrementará “Control Cero Alcohol” En Fiestas Patrias

 En Villarrica Se Incrementará “Control Cero Alcohol” En Fiestas Patrias

AlcotestControlSegún lo informado por Senda Villarrica, las proyecciones para septiembre están dirigidos a incrementar en 56% los controles con alcotest realizados en igual mes del año pasado.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción durante estas Fiestas Patrias, Senda Previene de Villarrica y Carabineros de Chile realizarán, en diferentes sectores de la comuna controles de alcotest, en el marco del programa “Control Cero Alcohol”.

Según lo informado por Senda Villarrica, las proyecciones para septiembre están dirigidos a incrementar en 56% los controles con alcotest realizados en igual mes del año pasado.

Cabe destacar que el programa “Control Cero Alcohol”, es una iniciativa conjunta entre Carabineros y Senda, y consiste en operativos fiscalización preventiva a conductores, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Para finalizar, el coordinador comunal de Senda Previene de Villarrica, Fernando Toro, explicó; “es importante en estas fechas entregar un mensaje a la comunidad, que tiene relación con tomar conciencia de la importancia de no manejar vehículos si se va a consumir alcohol, la idea es pasarlo bien en la celebración de nuestras Fiestas Patrias, y no lamentar accidentes que nos pueden marcar para el resto de nuestras vidas. En este sentido, Senda Previene de la Municipalidad de Villarrica y Carabineros de nuestra comuna, realiza un trabajo preventivo cuyo objetivo consiste en sensibilizar a la comunidad de la importancia que tiene este tema”, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *