En Villarrica Se Realizará Una Jineteada Gaucha En El Marco Del Mes Aniversario

 En Villarrica Se Realizará Una Jineteada Gaucha En El Marco Del Mes Aniversario

JineteadaGauchaArchivoLa actividad organizada por el Club de Rodeo Criollo Corraleros del Lago Villarrica, y patrocinada por el Municipio local, se desarrollará el 26 y 27 de abril, en la Media Luna de Villarrica, con una delegación de gauchos argentinos.

En la comuna lacustre y con el magnífico paisaje del lago y el volcán, se desarrollará los días 26 y 27 de abril, desde las 10:00 a las 21:00 horas, en la Media Luna de Villarrica, una espectacular jineteada gaucha, una mezcla de las tradiciones de la Patagonia Argentina y Chilena. 

La actividad organizada por el Club de Rodeo Criollo Corraleros del Lago Villarrica, y patrocinada por el Municipio local, tiene por finalidad que tanto los vecinos de la comuna como los visitantes que se encuentren en la ciudad, puedan disfrutar de un  espectáculo criollo de primer nivel.

Durante ambas jornadas los asistentes además podrán apreciar movimiento de rienda; pruebas de barrilete; salto del ganso; silla musical a caballo; paseos a caballo en carreta y domadura de ovejas para los niños, entre otras entretenidas actividades.

“El broche de oro son las jineteadas, con una delegación de gauchos argentinos que nos acompañaran en esta actividad y domadores locales. Contaremos de igual forma con una gran cantidad de expositores gastronómicos locales, artesanos en madera y talabarteros en cuero”, comentó el presidente del Club Corraleros del Lago Villarrica, Jaime Cea Millar.

En la ocasión además se llevará a cabo una gran fiesta criolla en el casino de la Media Luna, con cantores populares y grupos rancheros de la Región  para brindar a  los visitantes un fin de semana en familia reencontrándose con las costumbres típicas de la zona.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *