En Villarrica Serviu y Municipio Entregaron Gift Card Para Damnificados Del «Tornado»

 En Villarrica Serviu y Municipio Entregaron Gift Card Para Damnificados Del «Tornado»

alt
Beneficiarios de la tarjeta Gift Card, víctimas del tornado en Villarrica.
Cada tarjeta Gift Card cuenta con montos de hasta 750 mil pesos.

Un total de 32 familias de Villarrica fueron las que recibieron de manos del alcalde, Pablo Astete, su respectiva tarjeta Gift Card, que forma parte de los subsidios de mejoramiento y construcción de viviendas que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias que resultaron afectadas por el “tornado” que azotó a la histórica ciudad en junio pasado. Una revolucionaria e innovadora modalidad de ayuda, donde se privilegió no sólo la rapidez de la solución a estas familias que se vieron altamente afectadas tras el paso del fenómeno climático, sino que además se convierte en un nuevo sistema de asistencia a través de un banco de materiales.

De esta manera, en dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía se desarrolló esta ceremonia, donde el alcalde destacó la labor y efectividad con que actuó el Gobierno, ya que cada una de estas tarjetas, cuentan con montos de hasta 750 mil pesos. Dineros con los que los beneficiarios podrán comprar materiales de construcción para reparar sus viviendas.

La Seremi de Vivienda, Paz Serra, expresó su satisfacción con la entrega de este beneficio que significó un aporte del Gobierno de más de 65 millones de pesos, divididos en 32 subsidios de mejoramiento y 4 construcciones de viviendas completamente nuevas. Además agregó que estas tarjetas de banco de materiales que fueron entregadas, actúan bajo un convenio con ferreterías locales y en la modalidad de autoconstrucción, siendo ésta la medida más rápida y eficiente para que las familias puedan reparar sus casas, agregó la titular.

Finalmente, el alcalde Pablo Astete expresó su satisfacción y agradecimiento, tanto al Ministerio de Vivienda como al personal de la Egis, por el compromiso que han tenido con las personas que se vieron afectadas con el daño en sus viviendas, elaborando en tiempo record todos los informes necesarios para materializar la llegada de los recursos comprometidos por el Gobierno para solucionar este problema. La autoridad manifestó que está consciente de que estas familias han pasado por complejos momentos, especialmente en esta época de invierno, “pero felizmente hemos dado pasos importantes y dentro de las próximos días, se comenzarán los trabajos de reparación de sus  viviendas”, concluyó el edil.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.