En Villarrica y Curarrehue Realizarán Casting Para Serie De Televisión Sobre La Guerra De Arauco

 En Villarrica y Curarrehue Realizarán Casting Para Serie De Televisión Sobre La Guerra De Arauco

GuerraAraucoSe trata de la producción de FOX & TVN “Sitiados”, que contará el Sitio de Villarrica, un episodio casi olvidado de la Guerra de Arauco, ocurrido entre 1598 y 1601, la única derrota española en America.

El próximo jueves 13 de marzo, en Curarrehue, y el viernes 14 de marzo en Villarrica,  se realizarán los primeros castings para la serie de FOX & TVN, “Sitiados”, dirigida por Nicolás Acuña (“El Reemplazante”) cuyo objetivo es hallar a varios personajes y extras que aparecerán en escenas claves.

“Sitiados” es una serie prime de 8 capítulos, que llevará a la pantalla una época poco representada en televisión latinoamericana y se inspira en un episodio histórico casi ignorado, ocurrido entre 1598 y 1601: el Sitio de Villarrica, una de las consecuencias de la Guerra de Arauco, la única derrota española en América.

El primer Casting, se hará en Curarrehue el día jueves 13 de marzo, de 09:30 a 19:00 hrs., en sala de la Omil, en calle O’Higgins 638, Currarehue.

El segundo Casting, se hará en Villarrica el día viernes 14 de marzo, de 09:30 a 19:00 hrs., en sala de la Omil, en calle General Körner 335, Villarrica.

Los requerimientos físicos para los dos castings, el de Villarrica y el de Curarrehue, serán los siguientes: Hombres, de 20 a 60 años de edad, con rasgos europeos de cualquier tipo, cabello oscuro, castaño o rubio, ojalá con pelo largo, barba o bigote. Hombres, de 20 a 60 años, con rasgos indígenas mapuche o huilliche, de todo tipo.  Y hombres chilenos, de 20 a 60 años, de todo tipo altura y peso.

 

Para ninguno de los dos castings hay requisitos más que los solicitados. Tampoco experiencia previa en actuación, ni exigencias de vestuario. Lo principal es tener personalidad, capacidad de actuación y carisma.

 

Esta serie de acción y aventuras, tiene como escenario los asombrosos paisajes del sur de Chile y se grabará durante el mes de abril en diversas locaciones de la zona de Curarrehue, Río Puesco, Río Plata y alrededores. Este es el primer trabajo audiovisual de Televisión Nacional de Chile, en coproducción internacional con Fox International Channels y la productora Promocine.

 

«Sitiados» construye una ficción a partir de lo que pudieron vivir esos hombres y mujeres que quedaron abandonados por el Imperio español en uno de los lugares más aislados de América y rodeados por el enemigo más poderoso que enfrentó la Colonia. La serie será transmitida al extranjero a través de la señal de Moviecity, canal perteneciente a la cadena Fox International.

Durante los castings, se tomarán fotos y recopilarán datos de los asistentes y si son elegidos, los seleccionados recibirán honorarios. Se solicita la asistencia sólo de los verdaderos interesados que cumplan los requerimientos solicitados.

 

 


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *