En Viña Del Mar Murió Joven Temuquense De 16 Años Que Esperaba Trasplante De Corazón

 En Viña Del Mar Murió Joven Temuquense  De 16 Años Que Esperaba Trasplante De Corazón

FallecidoTransplanteGuido Neira Monsalves, murió a las 7.40 horas de esta mañana, acompañado por su familia, tras sufrir una falla multisistémica; por lo que fue desconectado del corazón artificial que lo mantenía con vida, en el Hospital Gustavo Fricke de la ciudad Jardín.

Esta mañana falleció el joven de Temuco, Guido Neira Monsalves, de 16 años, quien se encontraba internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, a la  esperaba de un trasplante de corazón.

El joven temuquense murió a las 7:40 horas de esta mañana, acompañado por su familia, tras sufrir una falla multisistémica; por lo que fue desconectado del corazón artificial que lo mantenía con vida.

Guido Neira padecía de una Miocardiopatía Dilatada, diagnosticada en el mes de mayo de 2012, en el Hospital Regional de Temuco. Hace un año que su estado de salud se vio agravado, por lo cual debió dejar sus estudios de segundo medio que cursaba en el Colegio Santa Cruz de Temuco.

El 8 de junio había sido trasladado desde el Hospital de Temuco hasta  el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde ingresó a la UCI en estado grave.

Hace algunos días se había conocido la noticia que el joven no iba poder ser sometido al trasplante debido a su complicado estado de salud.

A raíz de la patología que lo afectaba había sufrido daño neurológico y fallas en sus riñones, hígado y pulmones.

El cuerpo de Guido Neira Monsalves, será trasladado por tierra desde la ciudad jardín hasta Temuco, esperando su llegada en horas de la noche a la capital regional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *