Encapuchados Armados Incendian Camión A La Entrada Sur De Temuco

 Encapuchados Armados Incendian Camión A La Entrada Sur De Temuco

atentado-camion

El primer ataque armado e incendiario contra un camión que se produce en una zona prácticamente urbana de la urbe Temuco- Padre Las Casas, se registró cerca de las 00.15 horas de este jueves en pleno Cruce Maquehue de Padre Las Casas, en las afueras del servicentro Shell, a metros del puente Cautín, principal acceso y salida Sur de Temuco.

El atentado -que se produce a menos de tres días de otro en que incendiaron galpones y maquinaria en dos predios de Vilcún- causó impacto en La Araucanía por ser el primero que se produce muy cerca del centro de Temuco.

Testigos relataron que el camión se encontraba estacionado en las afueras del servicentro, en dirección hacia el sur, cuando de improviso apareció circulando a alta velocidad y contra el tránsito un jeep de color oscuro, del que bajaron cinco sujetos, los que comenzaron a disparar al aire, ocasionando una estampida de quienes a esa hora se encontraban en el servicentro y esperando locomoción en el paradero cercano.

“Dos de los tipos se bajaron y se fueron directo al maletero y sacaron escopetas, fierros y prendieron el camión. De ahí arrancamos todos y no vimos el tiroteo, sentimos como 10 balazos, esto no se había visto nunca y cuando llegamos ya estaba todo el camión en llamas”, relató el trabajador de una empresa vecina que presenció los hechos y que pidió no ser identificado por temor a represalias.

ESCAPE
Los encapuchados lanzaron un artefacto incendiario contra la cabina, iniciando las llamas y antes de escapar efectuaron más disparos y abandonaron un lienzo con leyendas relacionadas con la causa mapuche, como “fuera las forestales”, “Carihuentro hermanos Meliman de Cañete libres” y “libertad a los presos políticos mapuches”, escapando luego en dirección hacia el sector de Maquehue, por el que se accede justamente a través de ese cruce.

Carabineros -un carro policial había pasado por el lugar apenas dos minutos antes-  y personal de dos compañías de Bomberos llegaron rápidamente al lugar, logrando controlar las llamas antes que consumieran por completo el vehículo de carga, perteneciente a la empresa Klenner, que transportaba como carga un acoplado.

De inmediato el personal policial salió raudo rumbo a Maquehue, intentado ubicar a los sujetos, pero hasta el cierre de esta nota no había sido posible su captura.

En tanto, el chofer de la máquina incendiada, se mostró sorprendido con lo ocurrido, aclarando que en el momento del ataque no se encontraba en el lugar, ya que había dejado el camión estacionado.

El fiscal del Ministerio Público Luis Arroyo, perteneciente a la Fiscalía de Alta Complejidad, se constituyó en el sitio del suceso, ordenando una serie de peritajes al Labocar, comentando que es primera vez que se produce un ataque armado- incendiario a un camión tan cerca del centro de Temuco. (clave9.cl) Imágenes: Juan Anabalón

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.