Encapuchados Atacan a Balazos y Bombas Incendiarias Dos Camiones En Las Cercanias De Pailahueque

 Encapuchados Atacan a Balazos y Bombas Incendiarias Dos Camiones En Las Cercanias De Pailahueque

alt
Foto de archivo.
En el sitio del suceso fueron encontrados panfletos alusivos a la muerte Alex Lemun, como también al conflicto estudiantil.   

Dos camiones que se dirigían al norte del país fueron quemados por encapuchados que portaban armas de fuego y bombas incendiarias para cometer la acción.

El Prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Manuel Baeza, dijo que el hecho se registró cerca de la medianoche. Los conductores –procedente uno de ellos de Coyhaique, sin carga- y el otro de Curacautín cargado con avena, ambos con destino a la capital, se encontraban cenando en la hostería Los Aromos, ubicada en el kilómetro 592 de la ruta 5 sur  a la altura de Pailahueque, cuando un guardia les aviso del ataque incendiario.

Los dos conductores vieron a los encapuchados disparar a las cabinas a lo menos en 10 oportunidades y lanzar bombas incendiarias y huir en dirección de los bosques aledaños, perdiendo su rastro en las sombras de la noche.

De inmediato los chóferes realizaron vanos esfuerzos por apagar el fuego con lo extintores que portaban y dieron cuenta a Carabineros, quienes solicitaron la concurrencia de Bomberos que con dos unidades llegó al lugar a sofocar las llamas que consumieron gran parte de las cabinas de los vehículos. “Los conductores estaban cenando y uno de las personas de la hostería les indicó que se estaban quemando las cabinas de sus camiones, los cuales ellos inmediatamente salieron a ver y vieron un grupo indeterminado de personas que cruzaba la carretera de oriente a poniente y efectuaron disparos en la parte delantera del camión”, sostuvo personal de Carabineros en el lugar.

El incidente se hizo presente el fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, y personal de Labocar de Carabineros que realizó las primeras pericias en busca de pistas que permitan dar con los autores de este nuevo ataque incendiario, registrado en la zona de conflicto mapuche. En el sitio del suceso fueron encontrados panfletos alusivos a la muerte Alex Lemun, como también al conflicto estudiantil.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *