Encapuchados Atacaron Por Centésima Vez Predio De René Urban En Ercilla

Los desconocidos se enfrentaron a balazos con Carabineros. No hubo lesionados ni detenidos.

En el marco de las movilizaciones que se han realizado las últimas 48 horas, nuevamente el fundo La Romana y Montenegro de René Urban, en Ercilla, fue atacado por centésima vez por encapuchados que se enfrentaron a balazos con el personal policial, con el objeto de evitar que le prendieran fuego a las sementeras y pastizales que están siendo cosechadas.

Héctor Urban, uno de los propietarios, dijo que su familia esta cansada de sufrir ataques de diversa naturaleza, sin que las autoridades atiendan a las necesidades de las víctimas del denominado conflicto indígena.

“Nos atacaron un grupo de 15 encapuchados muy violentos, con un ataque incendiario, nos quemaron un pasto que teníamos cortado para enfardar. Intentaron en dos a tres partes de quemar una siembra de avena que esta por cosecharse, esta media seca ya. Hubo algo de 15 disparos a Carabineros, cuando repelieron el ataque incendiario. Aquí estamos, poniendo el cuello en la guillonita, poniendo el pecho, porque nadie más pone el pecho en este país; solamente las víctimas que no somos consideradas para nada”, sostuvo Héctor Urban.

Los disparos fueron dirigidos contra la garita, donde se encontraban tres carabineros que mantienen custodia permanente, resultando ilesos en la escaramuza. Los uniformados solicitaron de inmediato refuerzos para repeler el ataque, con disparos y pedradas lanzadas con boleadoras, logrando huir los encapuchados en dirección a la comunidad Temucuicui, sin que se produjesen detenidos.

Para este jueves el abogado, Carlos Tenorio, presentara la querella número 100 en contra de quienes resulten responsables de este ataque.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *