Encapuchados Nuevamente Atacan y Queman Dos Casas En Collipulli Esta Madrugada

ataqueincendiario2La PDI investiga el atentado por disposición del fiscal especial Luis Chamorro.

A eso de las seis de la mañana un grupo de encapuchados llegó al fundo “Graneros”  distante a unos 15 kilómetros al norte de la comuna de Collipulli, donde intencionalmente procedieron a quemar la casa patronal de propiedad del odontólogo, Amador Samur, domiciliado en Collipulli, y la vivienda del cuidador del predio.

El Gobernador de Malleco, Erich Baumann, detalló que hasta el lugar -a eso de las seis de esta mañana- llegaron 10 sujetos con los rostros cubiertos y portaban escopetas y armas cortas, amenazaron al cuidador y lo obligaron a retirarse del lugar. Posteriormente rociaron con combustible ambas viviendas, prendiéndoles fuego, retirándose de la zona efectuando disparos al aire  y gritando consignas referidas a la libertad de los denominados presos políticos mapuches.

“Se quemó una casa patronal y una casa de inquilino, fue a las seis de la madrugada. Un grupo de 10 encapuchados con armas sacaron al cuidador de la casa y prendieron fuego a las propiedades. Este es un campo de una familia asentada en Collipulli de apellido Samur”, indicó Baumann.

Fue el mismo cuidador que mediante un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros, dio cuenta del incidente como también a Bomberos que concurrió hasta el lugar del suceso y logro apagar  los escombros.

El fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, ordenó realizar las diligencias tendientes a ubicar a los responsables de este nuevo atentado incendiario.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.