Encapuchados Quemaron Dos Camiones Forestales En Helipuerto De Forestal Mininco En Collipulli

 Encapuchados Quemaron Dos Camiones Forestales En Helipuerto De Forestal Mininco En Collipulli

camionincendarioEn el lugar se encontraba un campamento con trabajadores de la forestal, el cuál se encontraba con resguardo policial.

Desconocidos en horas de esta madrugada ingresaron hasta el helipuerto que la empresa Forestal Mininco mantiene a 5 kilómetros al norte de Collipulli, por la carretera 5 sur,  y quemaron dos camiones pertenecientes Servicios Agrícolas y Forestales Collipulli, Safco.

Al parecer el objetivo de los 5 encapuchados era quemar un helicóptero perteneciente a la empresa del Pacífico que presta apoyo en las faenas de combate a incendios forestales y al percatarse de la presencia de Carabineros, que efectúa medidas de protección en el lugar, no pudieron concretar el atentado, lanzando bombas incendiarias a las cabinas de los camiones que resultaron destruidos pese a la intervención de Bomberos de Collipulli que llegó al combate del siniestro.

Lo anterior fue confirmado por el Gobernador de la provincia de Malleco, José Flores. “Cinco encapuchados quemaron dos camiones en un campamento de forestal Mininco ubicado en la ruta 5 sur. Los camiones estaban apostados en el helipuerto. El atentado no afecto al helicóptero y a nadie en particular solamente quemaron dos camiones de la empresa Safco”.

Al momento del ataque los trabajadores se encontraban durmiendo en el campamento y se percataron sólo al escuchar los disparos que afectaron a un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar.

Durante esta mañana se espera que el fiscal especial de Collipulli, Luis Chamorro, ordene las pericias de rigor para intentar dar con los autores de este nuevo ataque incendiario en la denominada zona de conflicto mapuche. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.