Encuentran A Profesora Rural De Freire Manteniendo Sexo Oral Con Uno De Sus Alumnos

 Encuentran A Profesora  Rural De Freire Manteniendo Sexo Oral Con Uno De Sus Alumnos

Fiscalia_PitrufquenLa Fiscalía de Pitrufquén está investigando desformalizadamente a un profesora rural de 28 años de la comuna de Freire, por un presunto abuso sexual cometido en contra de un alumno de 16 años.

 Una profesora de la zona rural de la comuna de Freire está siendo investigada de manera desformalizada por un posible delito de estupro. Habría sido sorprendida cuando realizaba sexo oral a un alumno de 16 años.

La Fiscalía de Pitrufquén está investigando desformalizadamente a una profesora rural de 28 años de la comuna de Freire, por un presunto abuso sexual cometido en contra de un alumno de 16 años.

El caso ocurrió el 11 de noviembre en la Escuela Coipue cuando un niño de 10 años le contó a su madre que había visto en la sala de clases a la profesora y a otro alumno cuando mantenían relaciones sexuales.

La apoderada realizó el reclamo ante el director del colegio, Manuel Antinao, quien y como establece el reglamento para estos casos  denunció el caso ante el  Ministerio Público, en la ciudad de Pitrufquén.


Según indicó quien lleva la causa, el fiscal Mauricio San Martín, a los medios de comunicación, los hechos habrían ocurrido hace tres semanas cuando la docente fue sorprendida practicándole sexo oral al estudiante.

Por tratarse de un adolescente mayor de 14 años, la Fiscalía indicó que el abuso sexual se configura si se dan las circunstancias de violación (si no hubo consentimiento o si la víctima no pudo oponer resistencia) o por estupro.

«En este caso las circunstancias de la violación están descartadas y estamos trabajando en la hipótesis del estupro. Se está investigando si la profesora para realizar esa actividad sexual abusó de su relación de dependencia que tenía con el menor», señaló el fiscal San Martín.

Apenas se hizo la denuncia, el municipio de Freire, del cual depente el establecimiento educacional,  adoptó de inmediato un sumario interno para investigar los hechos.

Según señaló a la prensa el alcalde de Freire,  José Bravo, el municipio tomó conocimiento del caso el pasado 13 de noviembre, tras ser alertados por el propio establecimiento, instruyéndose una investigación para verificar los hechos. Consultado Bravo sobre el futuro de la docente, éste sostuvo que en el caso de que la imputada sea formalizada, el municipio expulsará de inmediato a la docente.

«Ella está separada de su cargo por el momento. Si la investigación se formaliza ella va a ser destituida, a pesar de que la Fiscalía diga el día de mañana que ella es inocente», sostuvo el alcalde.

El jefe comunal dijo además que una de las falencias del sistema es que a los profesionales docentes, no se les exige un examen para ingresar a un trabajo, hecho que a su juicio, debería ser modificado. Al respecto el edil sostuvo que «esa es una falencia que está pendiente y debería ser revisado por las autoridades».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *