Encuentran a Salvo Excursionista Extraviado En Huerquehue Este Fin De Semana

 Encuentran a Salvo Excursionista Extraviado En Huerquehue Este Fin De Semana

Huerquehue1Luego de una incesante búsqueda por el sendero Los Lagos los funcionarios de CONAF dieron con el excursionista, quien habría pernoctado en el sector Renahue.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF Región de La Araucanía, informó que pasada las 17 hrs. del domingo, guardaparques de CONAF dieron con el  excursionista extraviado en el Parque Nacional Huerquehue.

Sin aparentes problemas físicos se encontró en la tarde de ayer, en el sector
El Mirador, específicamente en Renahue a Rodolfo Hassnann, quien se extravió en la tarde del sábado mientras realizaba el sendero Los Lagos  del Parque Huerquehue.

Cabe recordar que Hassnann se habría separado de su acompañante, quien al regresar y no tener noticia de él dio aviso al guardaparques de CONAF de los hechos.

Luego de una incesante búsqueda por el sendero Los Lagos los funcionarios de CONAF dieron con el excursionista, quien habría pernoctado en el sector Renahue.

Para el Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, esta es una excelente noticia ya que no debemos lamentar una tragedia, pero es una señal de alerta para todos, es el momento de hacer un llamado a todos quienes visitan los Parques de la Región para que tomen las medidas del caso par no extraviarse.

Las recomendaciones son: registrase al ingresar a un  parque o reserva, seguir las instrucciones de los Guardaparques, seguir siempre por los senderos señalizados y habilitados para su uso y  tratar si no está preparado para acampar siempre retornar a su  punto de inicio de excursión con luz de día, recalco Leslie.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.