Encuentran Camioneta Fiscal Robada Al Alcalde De Pitrufquén Desde Fuera De Su Domicilio El Pasado Día Sábado

 Encuentran Camioneta Fiscal Robada Al Alcalde De Pitrufquén Desde Fuera De Su Domicilio El Pasado Día Sábado

roboEn la comuna de San José de la Mariquina fue recuperada en horas de la madrugada de hoy fue recuperada la camioneta fiscal, a cargo del alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, la cual fue robada frente a su domicilio la tarde del día sábado.

L a camioneta Nissan Navara color gris, perteneciente a la municipalidad de Pitrufquén y que era utilizada por el alcalde Humberto Catalán, fue sustraída el reciente sábado a las 18:00 horas, cuando se encontraba estacionado a en frete de la casa del alcalde en calle 18 de Septiembre del sector  “El Alto” de esa comuna.

El vehículo fiscal se encontraba con encargo nacional y donde personal especializado de Carabineros, había emanado su búsqueda a las distintas comisarias del país, esta acción señalaron los policías sucede con todo automóvil  que es robado y denunciado oportunamente.

Fue en la ciudad de San José la Mariquina ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Pitrufquén donde el vehículo fue encontrado por personal de Carabineros, luego que durante la madrugada de este lunes fuera utilizada en el robo de un Servicentro.

 Según fuentes policiales Al menos 6 delincuentes protagonizaron esta madrugada un asalto a una bencinera, ubicada en el sector de Pon Pon, en Mariquina. Los sujetos sustrajeron una caja fuerte que contenía 6 millones de pesos, utilizando un cable de acero y la camioneta fiscal que se encontraba encargada por robo en Pitrufquén.

 Una vez consumado el robo, los delincuentes huyeron del lugar y ahora son intensamente buscados por la policía, desconociéndose el estado en el cual habría quedado la camioneta fiscal que era usada en sus funciones por el alcalde de Pitrufquén.

En este sentido el administrador municipal, Juan Carlos Paz, en declaraciones en Radio Universal, salió al paso ante la cantidad de críticas aparecidas en las redes sociales, donde se cuestionaba la tenencia del vehículo fiscal durante días del fin de semana.

Paz, señalo, que el alcalde según las disposiciones legales está facultado para usar el vehículo a su cargo durante todos los días del año, excepto cuando se encuentre de vacaciones o con licencia médica, “el alcalde está autorizado para ocupar el vehículo a su cargo durante todos los días, además el día sábado,(…) tenía la inauguración de un templo evangélico y claramente estaba cumpliendo sus funciones (…), en Pitrufquén tenemos un alcalde muy criterioso, por lo que casi siempre está usando su vehículo particular” finalizo diciendo el administrador municipal de Pitrufquén 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *