Encuentran Cuerpo De Australiana Tras Permanecer 48 Horas Desaparecida

Para el sábado se espera la llegada de los padres desde Melburm a Santiago.

A 20 kilómetros de donde ocurrió el accidente y a una profundidad de 2 metros, en las cercanías del puente Allipén, en las cercanías de Freire, fue encontrado el cuerpo de la ciudadana australiana, Sonia Roballó, de 28 años; quien se encontraba desaparecida desde el martes pasado luego que cayera desde un bote inflable sin contar con el chaleco salvavidas.

El Gobernador Marítimo Subrogante de Valdivia, Capitán de Navío, Sergam Radigrande, dijo que el cuerpo fue reconocido por el novio de la joven, Javier Faúndez Chamorro.

“Voluntarios de la zona que estaban colaborando en la búsqueda, encontraron un cuerpo que coincidía inicialmente las vestimentas con las ropas que llevaba Sonia el día que desapareció, y finalmente por intermedio de su novio pudimos corroborar su identidad. El cuerpo se encontraba desplazado un poco más de 20 kilómetros desde el lugar que fue el accidente, estaba sumergido enganchado en unas ramas, aproximadamente a un metro y medio, dos metros del fondo. El cuerpo tiene algunas agresiones en el rostro, atribuibles al arrastre por la corriente del río”.

Los restos de Sonia Ruballó, se encuentran en el Servicio Médico Legal de Temuco, donde será sometida a los exámenes tanatológicos de rigor; cuyo informe será enviado a la fiscal de Villarrica, Paola Varela, a cargo de la investigación.

En tanto, las embajadas de Chile y Australia coordinan esfuerzos a los padres de la joven, los que llegarían este sábado a la capital, para desplazarse inmediatamente a Temuco, para retirar los restos mortales Sonia Ruballó, que ingreso con visa de turista el 4 de enero a nuestro país y pretendía regresar a Sidney el 30 de este mes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *