Encuentran Cuerpo De Empresario Que Se Ahogó En Lago Villarrica Cuando Salvaba a Seis Niños

 Encuentran Cuerpo De Empresario Que Se Ahogó En Lago Villarrica Cuando Salvaba a Seis Niños

BusquedaLagoArchivoBuzos de la Armada de Valdivia encontraron el cuerpo del malogrado empresario que se ahogó la tarde del domingo, mientras salvaba a seis niños que eran arrastrados por la corriente de la desembocadura del río Plata, en el Lago Villarrica.

A las 19:00 horas de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario agrícola de San Bernardo, Eric Wolde Anríquez, de 48 años, quien desapareció en la tarde del domingo en las aguas del lago Villarrica.

El cuerpo fue encontrado por buzos de la Armada provenientes de Valdivia, en el sector de la desembocadura del río Plata, Lago Villarrica; mismo lugar donde se encontraba veraneando junto a su familia al momento de extraviarse.

Lo anterior fue confirmado por el Sargento de la Capitanía de Puerto de Villarrica, Boris Cepeda. “A las 19 horas, el cuerpo fue encontrado y rescatado por buzos de la Armada, pertenecientes a la Gobernación Marítima de Valdivia, a una profundidad aproximada de seis metros y a 10 metros de la orilla. La persona fue encontrada en el mismo sector donde había desaparecido, que corresponde a la desembocadura del río Plata, Lago Villarrica”.

El trágico hecho se produjo cuando Wolde se bañaba en las cercanías de la desembocadura del río Plata en el Lago Villarrica, en compañía de su familia y otras dos familias más, cuando seis niños –entre ellos uno de sus hijos- comenzaron a ser arrastrados por la fuerte corriente de la desembocadura del río y ahogarse.

En ese momento el empresario junto a otro de los padres comenzaron a rescatar a los niños, logrando ponerlos a salvo. Sin embargo, Wolde Anríquez, no consiguió salir a flote y se perdió en el río.

Tras ser recuperado el cuerpo del empresario, este fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, para realizarle la autopsia de rigor.

En la búsqueda participaron buzos del Grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Pitrufquén y Temuco, Personal del Gope y un helicóptero de Carabineros, junto a buzos de la Armada que finalmente encontraron el cuerpo sin vida del malogrado empresario de San Bernardo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *