Encuentran Muerto a Chofer En Su Camión Frente A Planta Lechera Surlat En Pitrufquén

 Encuentran Muerto a Chofer En Su Camión Frente A Planta Lechera Surlat En Pitrufquén

IMG_PDI_SURLAT_crComo Julio Antonio Maya Campos fue identificado el conductor de un camión  frigorífico, encontrado muerto durante la tarde  de ayer en las afueras de la planta de lácteos Surlat de Pitrufquén.

El hombre, quien trabajaba para la empresa de trasportes “Buen Fruto” y que esperaba ser cargado con productos lácteos de la empresa Surlat, fue encontrado muerto al interior del camión que conducía, el cual se encontraba a unos metros del acceso principal de la empresa lechera, frente a la antigua cancha de fútbol del mismo nombre.

Según señalaron compañeros de profesión del camionero fallecido y personal de la empresa Surlat, el día domingo recién pasado, fue la última vez que se le vio con vida, luego de conversar con personal de seguridad de la empresa, señalándose que debía esperar hasta el lunes para ingresar con su camión frigorífico a cargar mercadería.

Luego de esto el hombre se retiró a su camión, en cuya cabina pernoctó.  Durante el día lunes se le hicieron varios llamados telefónicos, para indicarle que tenía turno de carga, pero Julio Antonio Maya, no respondió.

Por eso durante la mañana de ayer martes, preocupados por la situación compañeros y trabajadores de la planta láctea, golpearon insistentemente la puerta de del camión que conducía Maya, y al no tener respuesta rompieron un vidrio lateral ingresando al interior. En ese momento comprobaron  que el hombre de 60 años se encontraba tendido sin vida sobre la litera de la cabina.

Ante este hecho se llamó a personal de Carabineros de la 5ta. Comisaria de Pitrufquén, que llegó al lugar, certificando la muerte del conductor y dando cuenta al fiscal de turno, quien ordenó vía telefónica la comparecencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones  (PDI), de la ciudad.

Los efectivos de la PDI, que llegaron al lugar procedieron a realizar  un examen minucioso del vehículo de carga, además de periciar  el cuerpo del occiso  para descartar la presencia de terceros en la muerte del Antonio Maya.

Julio Antonio Maya Campos de 60  años, con domicilio en la ciudad de San Fernando, según sus compañeros camioneros era un hombre tranquilo y de buen trato con sus colegas trasportistas, causando tristeza en el medio lo acontecido.  Su muerte se atribuye presumiblemente a un problema de salud, que aparentemente habría derivado  en un paro cardiaco.

El cuerpo Maya Campos por orden de la fiscalía local, fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, para los exámenes de rigor, que determinarán fehacientemente la muerte del malogrado camionero.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.