Encuentran Restos Óseos En Sector Rural De Pucón

 Encuentran Restos Óseos En Sector Rural De Pucón

HuesoPucnJunto a los restos fueron encontrados piezas de greda, por lo que se piensa pudo haber existido en el lugar un cementerio indígena.

Perplejo quedó un vecino del sector de Carileufu del alto al encontrar un hueso y restos de cántaros de greda, mientras realizaba el traslado de madera que estaba utilizando para la construcción de un inmueble.

Nibaldo Ñanculef Vallejos dijo que encontró un hueso de grandes dimensiones que hace presumir que se trataría de un resto humano y alrededor partes de elementos construidos en greda. Una vez realizado este hallazgo se dio aviso a Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, los que acudieron y resguardaron el sitio, hasta la llegada de personal experto de la Policía de Investigaciones.

“En principio pensé que era un trozo de madera, pero al observar bien me fijé que habían partes de cántaros de greda a los costados”, explicó el vecino.

Hasta el momento se desconoce si en el lugar existió algún cementerio indígena, y esa será parte de la materia a investigar para saber con exactitud a que corresponde el hueso encontrado y la antigüedad, como también de las piezas de greda.

La información fue entregada al fiscal de turno, quién determinó iniciar un proceso de investigación para esclarecer el hallazgo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.