Encuentran Vivos a Turistas Extraviados En El Parque Nacional Villarrica

 Encuentran Vivos a Turistas Extraviados En El Parque Nacional Villarrica

ParqueVillarricaLos excursionistas fueron encontrados sanos y salvos por personal del Gope de Carabineros en la cumbre del volcán Quetrupillán, lugar donde se refugiaron durante los días que permanecieron perdidos.

La tarde de este martes fueron encontrados los tres excursionistas que se encontraban extraviados desde hace 5 días en la zona cordillerana del Parque Nacional Villarrica.

Se trata de Javier Ignacio Hernández Mena, de 37 años, Roberto Claudio Quezada Barrera, de 37, domiciliados en Santiago, y Gustavo Alejandro Díaz Barría, de 39, con domicilio en Pucón. Las tres personas ingresaron al parque por el sector Puesco con la intención de recorrer el sendero Villarrica Traverse y debían regresar el 30 de marzo, pero nunca lo hicieron, por lo que un familiar alertó a las autoridades.

Los turistas fueron encontrados sanos y salvos por personal del Gope de Carabineros en la cumbre del volcán Quetrupillán, lugar donde se refugiaron durante los días que permanecieron perdidos, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Pucón para ser sometidos a una evaluación médica.

Cabe señalar que en la exitosa búsqueda de los tres excursionistas participaron durante la presente jornada un helicóptero de Carabineros, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y personal de Conaf.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *