Enfrentamiento Entre Carabineros y Encapuchados Deja Seis Detenidos En Fundo De Vilcún

Un grupo de encapuchados ingresó a ocasionar daños al interior del predio, siendo descubiertos por Carabineros que se encontraba de vigilancia en el lugar, produciéndose un intercambio de disparos. De inmediato se activó un operativo policial en la zona que arrojó la capturo de seis de los sujetos.
Esta mañana un enfrentamiento entre personal de Carabineros y un grupo de encapuchados dejó el saldo de seis personas detenidas, en el fundo Santa Rosa 1, de propiedad del agricultor Rodolfo Luchsinger, en Vilcún.
Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Cautín, Coronel Oscar Oettinger, informó que el enfrentamiento se produjo cuando los desconocidos fueron descubiertos ocasionando destrozos en el lugar por el personal policial que realizaba labores de vigilancia en el predio -que se encuentra con medida de protección policial-, originándose el intercambio de disparos.
“A las 8:10 horas aproximadamente un grupo entre 15 a 20 individuos encapuchados ingresaron al predio Santa Rosa 1, en donde procedieron a ocasionar daños a unas tuberías de regadío y a unos bebederos, producto de lo cual se acercó personal de servicio que fueron atacados con armas de fuego tanto largas como cortas, motivo por el cual los Carabineros repelieron el ataque solicitando los apoyos pertinentes”, indicó el Coronel
Tras el intercambio de disparos Carabineros activo de inmediato un operativo policial en el sector, logrando detener a seis de los encapuchados.
También, el Coronel Oettinger señaló que al realizar un rastreo en el sitio del suceso fueron encontradas municiones. “Haciendo los rastreos en el sitio del suceso se encontró una caja con munición: 25 cartuchos calibre 12 de escopeta y estanos todavía trabajando en el sitio del suceso para poder determinar indicios que los involucren en los hechos que ocurrieron”.
Además, en el lugar fueron encontrados gorros pasamontañas y alicates para cortar las alambradas.
Los detenidos, todos hombres adultos -que supuestamente pertenecerían al Lof Lleupeco Catrileo-, fueron trasladados hasta la Tercera Comisaria de Carabineros de Padre Las Casas con el fin de establecer las identidades de los sujetos.
En primera instancias los individuos serían acusados de los delitos de usurpación violenta, homicidio frustrado a Carabineros en servicio y daños a la propiedad privada.