Enjuiciarán De Nuevo a Joven Mapuche Por Delitos De Carácter Terrorista

 Enjuiciarán De Nuevo a Joven Mapuche Por Delitos De Carácter Terrorista

Detenido permanece el joven mapuche  Leonardo Quijon Pereira de 18 años, luego que personal de la PDI. llegará en horas de la tarde de ayer hasta su  domicilio  al interior de la comunidad Lolenco en la comuna de Ercilla.

Leonardo Quijon

 

 

 

Al momento de su aprehensión se le indicó a su madre Rosa Pereira  que se  actuaba en cumplimiento de una orden  del tribunal dado que debe comparecer a un nuevo juicio, luego que la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco anulara el fallo absolutorio del Tribunal Oral de Angol, donde  la fiscalía no pudo acreditar la culpabilidad del joven en cuatro delitos de carácter terrorista.

 

“Llegaron policías de investigaciones a detenerlo a la casa, porque dijeron que tenían una orden para darle la fecha del nuevo juicio, pero lo dejaron detenido. El trató fue bueno, pero igual lo andan persiguiendo y eso lo tiene un poco achacado a él. Esta mal psicológicamente y físicamente. Y ahora que el justo se había puesto a trabajar, porque si él no trabaja ¿quién va hacer el sustento para nosotros?”, relató su madre.

 

Lo extraño  de la detención es que aun no hay fecha y jueces  para conformar la nueva sala donde al igual que en el juicio anterior será difícil acreditar los delitos según precisó el abogado defensor   Lorenzo  Morales.

 

“En definitiva se va a realizar un nuevo juicio, con las mismas pruebas y otros jueces que no estén inhabilitados. Eso se va a definir en un mes y medio más en la ciudad de Angol. Eran cuatro delitos que se le imputaban al menos, en ese tiempo tenia 17 años, eran por incendio, por robo con intimidación, por porte ilegal de arma y homicidio frustrado. En realidad los cuatro delitos son bastante controvertidos. Es un caso realmente abierto y que tendrá una difícil resolución, tal como la tuvo el anterior tribunal”, explicó el abogado defensor.

 

En tanto el joven, que aún mantiene secuelas  en su pierna izquierda luego de recibir más de cien impactos  de perdigones dijo estar tranquilo y  sin temor a  enfrentar un nuevo juicio. Así lo hizo saber al expresar que “Ellos sabían que en el juicio que pasó no habían pruebas contra mí como para acusarme. No me puedo explicar, sino habían pruebas, que se me enjuicie de nuevo. El que nada hace nada teme. Estoy tranquilo, para que voy andar escondiendo si no he hecho nada malo”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *