Entre 7 a 8 Kilos De Peso Han Perdido Mapuches En Huelga De Hambre En Cárcel De Angol

 Entre 7 a 8 Kilos De Peso Han Perdido Mapuches En Huelga De Hambre En Cárcel De Angol

VoceroHuelguistasAngol14Así lo dio a conocer, Freddy Marileo, vocero de los huelguistas que desde el lunes pasado se encuentran movilizados exigiendo la revisión de las penas de cárcel de tres comuneros mapuches y el indulto humanitario para un cuarto por enfermedad terminal. 

Desde el lunes 7 de abril los presos mapuches de la cárcel de Angol se encuentran realizando una huelga de hambre líquida indefinida, con el fin que se realice una revisión a las condenas impuestas a los comuneros mapuches Luis Humberto Marileo Cariqueo, Cristian Pablo Levinao Melinao y Leonardo Quijon Pereira; además solicitar el indulto humanitario para un cuarto comunero  por enfermedad terminal. 

Según el vocero de los comuneros, Freddy Marileo, estos han perdido entre 7 a 8 kilos de peso, durante la primera semana de movilización, indicó al sitio werken.cl.

También, Marileo sostuvo que no haber pronto una respuesta del Gobierno a las exigencias de los mapuches, se unirá a la huelga el comunero mapuche José Mariano Llanca Tori, quien padece una enfermedad terminal y por el cual sus compañeros de prisión demandan el indulto humanitario.

Además, el vocero de los mapuches en huelga, señaló que todavía no ha existido ningún acercamiento por parte del Gobierno Regional, para encontrar una solución a la huelga de hambre.

Cabe señalar que otra de las exigencias realizada por los huelguistas es el traslado inmediato al centro de educación y trabajo (CET) de Angol, “ya que esta petición fue acordada y firmada en a lo menos tres huelgas anteriores, además tomando en cuenta los distintos tratados internacionales y firmados por el estado chileno, como lo es el convenio 169 de la OIT”, sostienen.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.