Entre El 23 y El 27 De Octubre Se Realizará Exposofo 2013 En Temuco

 Entre El 23 y El 27 De Octubre Se Realizará Exposofo 2013 En Temuco

ExpoSofo131Para este año se espera contar con 170 expositores y un público cercano a las 40 mil personas.

“El año pasado tuvimos 147 expositores, cerca de 36 mil personas y un valor de la muestra expositiva de 23 millones de dólares aproximadamente. Para este año, esperamos que el crecimiento bordee el 15% en el valor de la muestra, contemos con 170 expositores y esperamos un público cercano a los 40 mil personas”, manifestó el presidente de Sofo, Gastón Caminondo en el lanzamiento de ExpoSofo 2013, que este año se realizará entre el 23 y el 27 de octubre, en el Parque Charles Caminondo Echart.

Caminondo dijo que la exposición que data de 1919, refleja el espíritu del primer directorio del gremio, que decidió apoyar, fomentar y promocionar esta muestra. “ExpoSofo ha crecido en el tiempo siempre pensando en fortalecer el sector productivo, exhibiendo tecnología de punta y la mejor producción ganadera, entre otros rubros”, precisó.

El presidente de Sofo y el gerente comercial de Exposiciones y Eventos de Sofo, Cristián Cortés, comentaron que la versión número 83 de la principal feria agrícola, ganadera, forestal e industrial del sur de Chile, que inaugura el ministro de Agricultura, Luis Mayol, ofrecerá un programa centrado en  el sector agropecuario que incluye una invitación de Sofo a más de 500 productores de la agricultura familiar campesina de toda la región, agrupados en 30 delegaciones para que asistan a los concursos ganaderos de bovinos y equinos, agendada para el 23 y 24 de octubre.

ExpoSofo132Añadieron que el programa contempla charlas de “Enfermero de ganado”  y “Manejos reproductivos y parto en yegua”, y agregaron que la muestra contará con estudiantes del Liceo Agrícola Cruz del Sur, aliado de Sofo, quienes estarán encargados de realizar visitas guiadas a los asistentes a la muestra ganadera.

“Tendremos además una exhibición de ganado menor de ovinos, caprinos y aves exóticas y la presencia del Haras Pupunahue del Ejército de Chile, con caballos de tiro, pesados y livianos”, detallaron.

Por último, el gerente comercial de Exposiciones y Eventos de Sofo, Cristián Cortés, detalló que el fin de semana hay programada una muestra folclórica organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y en forma paralela, Rodeo Oficial, organizado por el Club de Rodeo Temuco y Concurso Ecuestre, a cargo del Country Club Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *