Entrega De Mascarillas Y Operativo De Vacunación En El Terminal De Buses Rurales De Temuco

 Entrega De Mascarillas Y Operativo De Vacunación En El Terminal De Buses Rurales De Temuco

En respuesta a la necesidad de promover medidas preventivas ante la circulación viral en el territorio, el Seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, encabezaron una importante iniciativa en el terminal de buses rurales de Temuco.

En el contexto de las vacaciones de invierno y los numerosos desplazamientos que se esperan en esta temporada, se llevó a cabo una entrega de mascarillas en el terminal de buses rurales de Temuco, con el objetivo de fomentar su uso en el transporte público y en otros espacios donde se produzcan aglomeraciones de personas.

La recomendación de utilizar mascarillas ha sido expresada por expertos y autoridades de salud, quienes subrayan su importancia como una medida efectiva para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

En la actividad, las autoridades de Salud y Transportes brindaron información adicional sobre la importancia del uso de mascarillas y respondieron a las consultas del público que transita por el terminal y los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, realizó un llamado al autocuidado en estas vacaciones de invierno. “Este es el tercer terminal que recorremos, en este caso el de transporte rural, anteriormente fue el rodoviario y la estación de Trenes de Efe Temuco, y esto es para hacer un llamado a sostener las medidas de autocuidado precisamente en esta fecha, cuando las personas comienzan sus vacaciones de invierno”, señaló.

La autoridad de salud, enfatizó el cuidado que debemos tener en lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas. “Sabemos lo importante que es cuidar nuestra salud, por eso queremos acercar la vacunación contra las enfermedades respiratorias en esta época y donde hay mayor circulación de virus respiratorios; además, aprovechamos de reforzar la información de autocuidado que aprendimos en pandemia como el lavado de manos frecuente, el uso de alcohol gel y por supuesto el uso de la mascarilla en lugares cerrados”, explicó el seremi.

En tanto la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, señaló que lo más importante para el gobierno es cuidar la salud de las personas. “Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones nos hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias. En particular, nos coordinamos con Salud para ver la mejor forma de ayudar y colaborar en la implementación de las medidas y estrategias de la autoridad sanitaria.
Sin embargo, queremos enfatizar que el transporte público es seguro. Pero siempre es bueno reforzar nuestras medidas de autocuidado. Así, el uso de mascarilla colabora como una herramienta para evitar contagios y de allí que estemos “indicando” su uso”, aclaró la autoridad.

Además de la entrega de este artículo de protección personal, se llevó a cabo un operativo de vacunación contra la influenza y el Covid 19 en las instalaciones del terminal. Este operativo tuvo como objetivo acercar la inmunización a la comunidad y prevenir contagios por enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas