Entrega e Inicio De Obras Para Nuevas Viviendas Se Realizó En Padre Las Casas y Pitrufquén

 Entrega e Inicio De Obras Para Nuevas Viviendas Se Realizó En Padre Las Casas y Pitrufquén

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de inicio de las obras de 63 nuevas viviendas para familias del comité Las Rocas de la comuna de Padre Las Casas.

Firma del convenio en Padre Las Casas

 

 

 

La actividad se efectuó la tarde del viernes en la sala del concejo municipal de Padre Las Casas y a ella asistieron diversas autoridades, entre ellas el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, los diputados Germán Becker y René Saffirio, el alcalde, Juan Eduardo Delgado y el Director Regional de Serviu, Héctor Ramírez, quienes fueron testigos de la firma de documento de traspaso de los terrenos a la empresa constructora, quien ya comenzó con las obras las cuales se espera que culminen en marzo del 2012.

 

La obra consiste en una batería de viviendas continuas de dos pisos, estructura de madera, revestimiento exterior, smart panel con muro divisorio de albañilería  e interior de tabiques de madera. El proyecto arquitectónico consiste en dos dormitorios (con espacio para closet), estar-comedor, cocina y baño; y se enmarca dentro del Fondo concursable para Proyectos Habitacionales Solidarios del Serviu IX Región. Cabe destacar que el aporte ministerial para los vecinos fue del orden de las 34.146 U.F.

 

 

Autoridades regionales y comunales, junto a vecinos de Pitrufquén
 En tanto, en la comuna Pitrufquén  151 familias pertenecientes al comité Sendero Salvador II de la comuna de Pitrufquén, recibieron la tarde del viernes la entrega oficial de sus viviendas. A la ceremonia de entrega acudieron diversas autoridades, encabezadas por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Región de la Araucanía, Paz Serra, el senador Eugenio Tuma y el alcalde (s), Jorge Jaramillo, quienes concordaron en lo significativo que será para esta familias contar con su vivienda definitiva.

 

La obra efectuada dentro del Programa Habitacional Fondo Solidario de Vivienda Titulo I, Modalidad construcción en nuevos terrenos, contempló la urbanización y edificación  de 151 viviendas sociales de 36,56 metros cuadrados construidos, cada una con una proyección de ampliación que llega a los 55,00 mts. En cuanto al equipamiento y obras complementarias derivadas del proyecto, estas contemplaron la construcción de una sede comunitaria, áreas verdes y  juegos infantiles, obras que se emplazarán en el terreno acreditado en la postulación, de propiedad del Comité. Cabe destacar que los beneficiarios recibieron un subsidio habitacional total cercano a las 50 mil UF.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.