7 diciembre, 2023

Entregan 11 Mil Kilos De Sales Minerales Para Ganado En Gorbea

 Entregan 11 Mil Kilos De Sales Minerales Para Ganado En Gorbea

EntregaSalGorbeaEl suplemento, que viene complementar la alimentación normal del animal, tiene un costo total de 3.337.840 pesos.

220 pequeños ganaderos recibieron de manos de  Jorge Rathgeb, Seremi de Agricultura y Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, 50 kilos del suplemento alimenticio para alimentar ganado, ayuda correspondiente al bono de déficit hídrico que sufre la región.

Otorgado por el Ministerio de Agricultura a través de Indap, el beneficio se coordinó a través del municipio, unidades Prodesal y Programa de Desarrollo Territorial Indígena. En calle Lord Cochrane, entre Andrés Bello y Camilo Henríquez, se estacionó el camión doble puente que trasladó el producto desde Temuco, para concretar la entrega a los pequeños ganaderos. El suplemento, que viene complementar la alimentación normal del animal, tiene un costo total de 3.337.840 pesos y se suma al bono, por el orden de los 10,5 millones de pesos, para siembra de praderas suplementarias de talaje de invierno, que beneficia a unas 35 personas hace unas semanas.

“A estos recursos se suma a la entrega y llenado de decenas de estanques de agua potable para consumo humano, que obtuvimos a través de la Onemi, para superar la crisis”, indicó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

Cabe mencionar que las tres unidades Prodesal atienden a más de 350 beneficiarios en la comuna de Gorbea.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *