Entregan 150 Empleos De Emergencia En Carahue

 Entregan 150 Empleos De Emergencia En Carahue

Sólo caras felices y palabras de optimismo se pudieron apreciar en la localidad de Trovolhue, luego de que el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, junto al Director Regional de CONAF, Robert Leslie, hicieran entrega de empleos de emergencia dispuestos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

 

 

Gestiones realizadas desde la región, permitieron aumentar de 45 a 150 los cupos de empleo, que beneficiaran a jefes y jefas de hogar de los poblados de Trovolhue, Nehuentúe y Lilicura. Esta última localidad, fue especialmente afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero, el cual causó el derrumbe de parte del borde costero, impidiendo la actividad productiva de recolectores y buzos mariscadores.

 

Los beneficiados realizarán labores de limpieza de cunetas, sitios eriazos, además de hermoseamiento de espacios y edificios públicos, entre otras actividades. “Antiguamente no se hacía este trabajo, ahora pusimos metas hasta el término de los contratos que será en el mes de septiembre. La idea es que podamos realizar un balance para saber si se está realizando bien el trabajo y para que los beneficiados puedan sentir que sus labores están siendo útiles para su propia comunidad” comentó el Director de CONAF.

 

En tanto el Gobernador de Cautín adelantó la creación del Comité Pro Empleo, el cual estará encargado de crear y detectar encadenamientos productivos que permitan entregar trabajo a los habitantes de la región. “El objetivo es que los empleos no tengan una fecha de término, como estos empleos de emergencia que sólo duran 3 meses, si no que sean más estables, de largo plazo”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.