Entregan 436 Subsidios Térmicos Para Ayudar a Descontaminar El Aire De Temuco

 Entregan 436 Subsidios Térmicos Para Ayudar a Descontaminar El Aire De Temuco

SubsidiosTermicosTemuco7EL Minvu benefició a 12 comités de Temuco.

Para nadie es un misterio la mala calidad del aire que esta afectando a Temuco y Padre las Casas. Debido ha esto es que también desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se esta trabajando arduamente en mejorar esta situación y los subsidios de revestimiento térmico se han convertido en una acción concreta a esta problemática.

Justamente con el objetivo de agregar confortabilidad a la vivienda, privilegiando el rendimiento energético en su interior y mejorando finalmente la calidad de vida de las familias, es  que la mañana de este martes en el gimnasio Amanecer,  el Minvu Araucanía entregó de manos del Intendente Andrés Molina, del alcalde Miguel Becker y de la Seremi Paz Serra, 436 subsidios de aislación térmica a 12 comités de la capital regional, quienes necesitaban con urgencia esta mano del estado debido al deterioro que han tenido sus viviendas y a la antigüedad de las mismas, lo que ha significado un elevado gasto económico para las familias a la hora de calefaccionarse en la época de invierno.

“Este es el compromiso que como gobierno del presidente Sebastián Piñera asumimos y plasmamos en el Plan Araucanía, el poder entregar más de 5 mil subsidios de aislación térmica. Esto va en la línea que nos permitirá menos consumo de leña, ayudando así a que las familias que son más vulnerables puedan tener más abrigo con menos dinero. Ayudando a la vez a la descontaminación que hoy en día sufren algunas comunas de nuestra región”, dijo el Intendente Andrés Molina.

Para la Seremi Paz Serra, “estos subsidios se han convertido en una real solución al problema de la contaminación, ya que lo que mejor ha funcionado para disminuir el consumo de leña es la envolvente térmica que cambia la temperatura interior de las viviendas”, afirmó Serra.

Por su parte el alcalde, Miguel Becker, manifestó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y el Minvu a la hora de ir en ayuda de las familias de la comuna, quienes gracias a este esfuerzo podrán ver mejoradas sus casas y con ello su presupuesto familiar a la hora del gasto en combustible para calefaccionarse.

Cabe precisar que las falencias más importante  de la viviendas de los comité apuntan con problemas de humedad en el cielo y muros, además de la falta ventilación en zona húmeda (baño y cocina) por exceso de condensación. Aquí el monto destinado a estos subsidios otorgados por el Minvu asciende a más de 985 millones de pesos.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *