Entregan Ambulancia De Ultima Generación a Comuna De Cholchol

 Entregan Ambulancia De Ultima Generación a Comuna De Cholchol

Alcaldesa de Chochol recibe ambulancia de manos del Intendente.
Con una inversión cercana a los 33 millones de pesos, se inauguró en el frontis de la intendencia una ambulancia de última generación para llegar a los lugares más apartados de la comuna de Cholchol.

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR presentado por el municipio de la joven comuna, iniciativa de alto impacto social que permitirá mejorar la calidad de la atención en salud en los más de 600 kms. que comprende el territorio de Cholchol.

La ambulancia 4×4 era ampliamente demandada por la ciudadanía, sobre todo en sectores apartados tales como huamaqui, Malalche Kilimanzano entre otros, los cuales presentan graves problemas de conectividad y en donde en invierno ambulancias sin tracción no podían llegar a los hogares de los enfermos.

Por ello, la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos valoró el esfuerzo que el gobierno regional y los CORES desarrollaron tras la aprobación del proyecto, iniciativa priorizada por la alcaldesa Violeta Cea, quien ha puesto en materia de salud un énfasis importante.

En este sentido, la primera autoridad comunal manifestó “mi comuna se merece una atención de calidad, por ello hemos priorizado proyectos de esta naturaleza que permitan llegar a los lugares más apartados, puesto que actualmente el consultorio solo contaba con una ambulancia simple, la cual no podía acceder durante la época de lluvia, a algunas viviendas. Un compromiso que se materializa a través de la entrega de este moderno móvil completamente equipado para una atención eficiente de nuestros vecinos” indicó la edil.

A ello se suma la adquisición de una clínica dental móvil, proyecto postulado a la embajada de Japón para mejorar la calidad de la atención en salud.

La entrega también contó con la presencia de el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, La Seremi de gobierno, Ximena Urzúa y los CORES, Manuel Aravena y Patricio Olivos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *