Entregan Ambulancias Para Imperial Y Carahue

 Entregan Ambulancias Para Imperial Y Carahue

Dos nuevas ambulancias para la Red Asistencial de la Región  entregó el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) en una breve ceremonia realizada en el Hospital de Carahue. Las ambulancias completamente equipadas, destinadas a las Comunas de Imperial y Carahue, fueron financiadas con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), los que ascendieron a  57 millones, 358 mil pesos. La ceremonia realizada en el frontis del centro asistencial fue presidida por el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, dr. Milton Moya Krause, el Director del Departamento de Salud Municipal de Carahue, Carlos Valet; autoridades locales y  de los  Hospitales de las comunas favorecidas.

 

 

En la oportunidad, el Subdirector del Hospital de Carahue, Carlos Jara, destacó la entrega de las ambulancias que permitirían tanto en Carahue  como en la zona costera en general, optimizar el trabajo que se realiza en los distintos hospitales del sector, brindando una atención  oportuna y eficiente, respondiendo plenamente a los requerimientos de nuestra población.

 

El objetivo de este proyecto, según el Director del Servicio de Salud, dr. Milton Moya, es que la red asistencial cuente con dos unidades móviles de urgencia, de primera línea, especialmente diseñadas y equipadas para el rescate de pacientes en áreas rurales o de acceso complejo  en nuestra Región.

 

Las dos ambulancias SAMU marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 313 CDI 2,2 Turbo Diesel serán destinadas  a los  Hospital de Carahue e Intercultural de Nueva Imperial para reforzar el trabajo médico de urgencia en le sector.

 

Cabe destacar, que sólo hace una semana atrás  el SAMU Araucanía realizó el lanzamiento del Plan Estratégico de Contingencia para reforzar su presencia en las Comunas de Puerto Saavedra, Freire, Pucón y Villarrica, comunas que en época estival aumentan ostensiblemente sus requerimientos de urgencia.

 

El director del SSAS destacó estas adquisiciones como también el trabajo realizado por toda la Red Asistencial, en cuanto al constante mejoramiento en las  atenciones de urgencia y prehospitalarias en nuestra Región.      

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *