Entregan Bono Abril a Comerciantes Ambulantes Reubicados Desde El Centro De Temuco

 Entregan Bono Abril a Comerciantes Ambulantes Reubicados Desde El Centro De Temuco

El bono consiste en una subvención no reembolsable de 100 mil a 150 mil pesos.

Tal como lo había anunciado el Alcalde Miguel Becker a fines de marzo, el Municipio de Temuco comenzó la entrega del denominado “Bono Abril” a los vendedores que optaron por reubicarse del centro de la comuna tras el decreto municipal que estableció un área de exclusión para el comercio ambulante.

Dieciocho fueron los primeros comerciantes en recibir este beneficio, consistente en un bono con carácter de subvención no reembolsable de 100 mil a 150 mil pesos, según el puntaje de la encuesta social. El propio edil fue el encargado de concretar esta entrega, en una ceremonia que se realizó en la Sala de Reuniones de la Alcaldía.

Concejales valoran bono

Respecto a la entrega del bono, la concejala Genoveva Sepúlveda sostuvo que “me parece extraordinario, porque va a ir en apoyo de las personas que están iniciando su actividad en lugares distintos al centro. Se necesita reforzar su labor, para que ellos sigan contentos en el sitio donde ahora están ubicados. Creo que lo importante es que se está cumpliendo con lo prometido a estas personas”.

En tanto, el concejal Sergio Zúñiga indicó que “era importante poner la vista en quienes acataron el decreto y con esto se está concretando. La idea es que el bono les sirva para, de alguna manera, paliar el gasto que van a tener en el traslado y los menores ingresos por tener que cautivar a un público distinto”.

Finalmente, el concejal Pedro Durán afirmó que “los comerciantes que aceptaron la propuesta de la administración merecían una oportunidad como esta. Es un monto que de alguna forma va a ayudarles a enfrentar la situación

y esperamos que este sea el primer paso de muchos otros más, donde entregaremos la ayuda correspondiente que ellos merecen”.

Comerciantes

Respecto al bono, la comerciante Juanita Canío agradeció el apoyo del Municipio. “Me parece bien, porque me sirve bastante esta ayuda”, dijo.

En tanto, Dayana Jofré sostuvo que “es una contribución del Alcalde a las personas que aceptamos el cambio. Es muy importante lo que hace el Municipio”.

Siete medidas

El “Bono Abril” es una de las siete medidas anunciadas por el jefe comunal para los comerciantes que optaron por reubicarse del centro de la ciudad. Entre las restantes, destacan el apoyo al emprendimiento productivo, la relocalización de kioskos en sectores periféricos de Temuco; la entrega de locales móviles de flores y frutas a los vendedores que soliciten salir de las zonas de comercialización autorizadas por el Municipio; y la habilitación de kioskos “Alimento Sano” en las cercanías de colegios municipales y subvencionados.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.