Entregan Nylon Para Invernaderos

 Entregan Nylon Para Invernaderos

Iniciativa busca preservar cultivos frente al mal tiempo.

 

 

 

 

Han sido cerca de 100 las familias beneficiadas a través de la entrega de nylon para la re construcción de sus invernaderos y en algunos casos  los cuales se vieron afectados tras el terremoto, además de lo urgente de resguardar los cultivos frente a las condiciones climáticas.

A través de este incentivo de reconstrucción las familias campesinas podrán reconstruir, ampliar y mejorar sus invernaderos, los cuales frente a las actuales condiciones climáticas son una de las formas de mantener a salvo los cultivos.

La entrega se desarrolló en el Salón Auditorio de la municipalidad de Cholchol y contó con la presencia  de familias campesinas de distintas comunidades quienes recibieron de manos del Encargado de la Unidad Económica y Local, Baldomero Santos.

El beneficio fue otorgado por INDAP a través de fondos de emergencia los cuales permitirán resguardar los cultivos durante estas heladas.

Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea un esfuerzo importante para preservar el trabajo de las familias campesinas, quienes producto de las inestables condiciones climáticas han debido enfrentar la pérdida de sus cultivos, falta de forraje y otras situaciones asociadas a la emergencia de invierno.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *