Entregan Útiles Escolares y Parcas a Niños de Truf Truf

 Entregan Útiles Escolares y Parcas a Niños de Truf Truf

La escuela Truf Truf, es una de las 12 escuelas rurales de la comuna de Padre las Casas que atienden a hijos de familias en condición de vulnerabilidad social, principalmente por emplazarse en sectores alejados y de difícil acceso.

 

 

 

Esta situación fue detectada tanto por la Gobernación de Cautín como por la Cruz Roja, quienes llegaron hasta el establecimiento para entregar implementos de gran necesidad.

 

La Gobernación provincial a través de Junaeb, gestionó la entrega de 96 kits de útiles escolares que se componen de cuadernos, block de dibujo y lápices de colores. Con estos útiles se cubre la matricula completa de educación básica de la escuela. Además, se busca concretar la entrega de colaciones por parte de Junaeb, beneficio que les corresponde,  pero al cual no han podido acceder por falta de gestión.

 

En tanto la Cruz Roja destinó alrededor de 40 parkas a los niños, lo que los ayudará a enfrentar de mejor manera las inclemencias climáticas, pues muchos de los estudiantes deben caminar varios kilómetros para llegar al establecimiento.

 

Otro de los aportes que realizó la institución fue la entrega de 100 kilos de harina y artículos de aseo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.