Equipo Cheerleaders “Fenix” Del Liceo Tiburcio Saavedra De Temuco Viaja a Sudamericano En Argentina

 Equipo Cheerleaders “Fenix” Del Liceo Tiburcio Saavedra De Temuco Viaja a Sudamericano En Argentina

EquipoCheerleadersTcoLa delegación de deportistas está conformada por  20 estudiantes y 5 personas más forman parte del cuerpo técnico, el que estará a cargo del profesor Sergio Rosas.

El honor de representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Cheerleading & Dance, a desarrollarse en la ciudad de Córdova, Argentina, entre el 29 y 30 de noviembre y 01 de diciembre, se ganó el equipo “Fenix” del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra.

Dicho equipo de gimnasia acrobática, está formado por estudiantes regulares del citado establecimiento de educación municipal, quienes recibieron de parte del Alcalde de Temuco, Miguel Becker, los pasajes aéreos para participar de esta competencia que cada día gana más adeptos en la región.

Desde marzo del presente año el equipo “Fenix” ha trabajado arduamente diversos elementos, elevaciones, motions, gimnasia, pirámides, gritos de animación, saltos, bailes y lanzamientos, para llegar en óptimas condiciones a la cita sudamericana.

Tras el encuentro con la delegación de deportistas, el edil expresó que el municipio siempre estará disponible para apoyar la formación integral de los estudiantes que forman parte del sistema municipal. “Y es primera vez que la Municipalidad de Temuco envía un grupo tan numeroso de alumnos a participar de un encuentro internacional, lo cual nos llena de ganas de seguir trabajando por la educación y también esto forma parte del desarrollo de vida de los estudiantes, para lo cual hemos invertido fuertemente durante estos últimos años”, acotó.

Por su parte, Víctor Francesconi, director del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, manifestó que resulta trascendente para la comunidad educativa representar a la comuna y país en este evento sudamericano. “Que nos tiene muy contentos como unidad educativa y está dentro de los programas destinados a captar alumnos y a la vez, potenciar la actividad física y ellos son los líderes que están influyendo en los cursos inferiores para que participen en las distintas actividades que le ofrece el establecimiento y también la comunidad”.

Mientras que José Vargas, capitán del equipo “Fenix”, dijo que la preparación había sido ardua y esperaban cumplir una buena presentación en el sudamericano de cheerleaders. “Y agradecer a la Municipalidad de Temuco por el apoyo y nosotros vamos a dar el cien por ciento para ganar allá y dejar bien representado a Chile y a Temuco”.

La delegación de deportistas está conformada por  20 estudiantes y 5 personas más forman parte del cuerpo técnico, el que estará a cargo del profesor Sergio Rosas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.