Equipo de Salud Mental De Pitrufquén Trabaja En La Entrega De Medicamentos Y Apoyo Psicológico

 Equipo de Salud Mental De Pitrufquén Trabaja En La Entrega De Medicamentos Y Apoyo Psicológico

Funcionarias de Salud mental de Pitrufquén conversaron con Carlos Dartuwig en “La Mañana Universal, donde dieron importantes tips sobre la entrega de medicamentos y como ese equipo multidisciplinario ha estado trabajando para hacer contención a los pacientes que atiende ese servicio.

“El autocuidado en días de cuarentena es importante, más cuando se encuentra toda la familia durante periodos largos, encerrado en una vivienda, principalmente un tema bastante delicado en los niños, que quieren salir a jugar o hablar con sus amigos”, señaló la psicóloga del equipo de Salud Mental de Pitrufquén.

En tanto a nivel soporte psicológico a funcionarios de la salud, que están donde Hasta la fecha, los Servicios de Urgencias Respiratorias, UPC y Farmacia del Hospital de Pitrufquén, han recibido el reconocimiento y agradecimiento por su vocación en el ejercicio profesional durante esta contingencia, se señaló que “se hacen prestaciones disponibles para los funcionarios y funcionarias del Hospital de Pitrufquén”.

Esta iniciativa, que partió el 1 de abril, brinda apoyo psicológico a equipos de funcionarios de Servicios críticos o con mayor sobrecarga laboral en este periodo. Surge desde el Servicio de Salud Mental del establecimiento con el objetivo de apoyar en los funcionario/as, mediante estrategias de autocuidado y disminución del estrés, reduciendo el malestar psicológico y las consecuencias que puede acarrear por el ejercicio laboral.

En adelante, se seguirán sumando otros Servicios a esta actividad de contención y apoyo hacia el recurso humano del Hospital, que resulta decisivo para el funcionamiento de la organización durante la contingencia sanitaria.

Reparto de medicamentos

Además, señalaron que el equipo está trabajando para entregar los medicamentos lo más cerca posible de sus lugares de residencia.  Usuarios que viven en Pitrufquen: Retiran uno o dos días después de la fecha de entrega que aparece en la receta en el Servicio de Salud Mental de Pitrufquén.

“Usuarios que viven en Hualpín, Barros Arana, Teodoro, Toltén, Freire, Quepe etc: Retiran uno o dos días después de la fecha de entrega en su centro de salud más cercano, Cesfam, Hospital etc. Si tienen dudas respecto de lugar de retiro, la fecha, sus retiros: LLAMEN AL 452603866. No salgan de sus casas si no es estrictamente necesario, así nos cuidamos todos”, señalaron los profesionales del Equipo De Salud Mental de Pitrufquén.

Escucha la entrevista completa acá

?EN VIVO | En #LaMañanaUniversal conversamos con funcionarias del servicio de Psiquiatria del Hospital de Pitrufquen.

Posted by Radio Universal Chile. 94.7FM Pitrufquen – Temuco on Tuesday, April 7, 2020

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *