Equipo “Del Toqui” Terminó Con El Invicto De Español De Osorno En La Liga Saesa

 Equipo “Del Toqui” Terminó Con El Invicto De Español De Osorno En La Liga Saesa

LigaSaesaBasquetbol14A.B. Ancud superó a Valdivia, y Castro a Puerto Varas, instalándose junto a Las Animas en los puestos de privilegio tras el equipo del Rahue. En segunda división, Achao y Colegio Alemán ganaron, y mantienen su estrecha disputa.

Ocho fechas duró el invicto de Español de Osorno, en la serie adultos de Liga Saesa. En Lautaro, el equipo local derrotó a los del Rahue por 97-90 (43-46), dando el gran golpe de una nueva jornada de la principal competencia cestera del sur de Chile.

El duelo entre “El Toqui” y los hispanos fue de extrema paridad. De hecho, a 5 minutos para el final del partido, ambos elencos marchaban igualados (75-75). Sin embargo, en el tramo decisivo del juego, Lautaro encontró certeza en sus internos, y cosechó puntos importantes desde la línea de los tiros libres, aprovechando que el equipo osornino se desconcentró, mostrando molestia por una serie de cobros arbitrales que no les favorecieron.

Al final, el 36 -22 del último cuarto, terminó dando el triunfo al equipo naranjo, convirtiendo a Mauro Schenoni con 28 puntos y Mauro Salinas con 23 puntos y 7 rebotes, como las figuras sobresalientes del encuentro. En el elenco hispano, David González lideró la ofensiva osornina con 23 puntos (6 triples), escoltado por Gerardo Isla con 19 puntos y 10 rebotes.

Español, a pesar de su derrota, se mantiene como líder de la tabla de posiciones de la serie adultos, aunque ahora, sin margen de especulación frente a sus escoltas, a una fecha para el cierre de la primera rueda.

En Chiloé, la Asociación de Básquetbol de Ancud hizo valer su localía, derrotando al Club Deportivo Valdivia por 78-67 (33-32). El  partido tuvo un trámite parejo y cerrado en el primer tiempo, pero un fatídico tercer cuarto para los dirigidos por Tony Bishop (25-10 a favor del local) inclinaron la balanza para los actuales campeones, que volvieron a lucir su plantilla completa con la vuelta a la acción de Felipe Zapata.

José Martínez con 18 puntos y 9 rebotes, y Marquis Johnson con 16 unidades (3 triples) fueron los hombres más efectivos del DT Carlos Iglesias en el campo de juego. Por el lado valdiviano, las principales figuras fueron Hernán Soto con 15 puntos, y Marcelo Villagrán con 12 tanto 

Más al sur, Deportes Castro superó de principio a fin a una luchadora escuadra del C.D.S.  Puerto Varas, imponiéndose por 70-59 (34-22). Los castreños debieron emplearse al máximo y dar muchos minutos a sus hombres más experimentados ante la ausencia de Carlos «Quillo» Sepúlveda por lesión. Julius Holt (40 minutos en cancha) se cuadró nada menos que con 39 puntos y 9 rebotes, resultando sencillamente imparable para la defensa lacustre. Lo escoltó Juan Enrique Fontena con 13 puntos y 17 rebotes (también jugó el partido completo). Por Puerto Varas destacaron Jonathan Barría con 21 puntos y 7 rebotes, y Johany Gallardo con 17 unidades. 

En la región de La Araucanía, la escuadra de Deportes Victoria no logra levantar cabeza. El equipo de Marcos Beltramella cayó jugando en casa y en forma estrecha ante el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 70-76 (32-42). Los puertomontinos giraron durante tres cuartos a cuenta del ahorro obtenido en el primer parcial que ganaron por 13-24, y lograron soportar la embestida de los locales en el último cuarto.

Mario Pinto con 16 puntos, y Matías Sepúlveda con 15, fueron la mejores manos colegiales. En Victoria, Cristian «Pita» Muñoz y el capitán Alex Sepúlveda hicieron la fuerza con 22 y 16 puntos respectivamente.

Segunda División: Achao y Colegio Alemán siguen disputando el liderato

En la serie de ascenso, se mantiene la cerrada lucha entre el C.D.S.Achao y Colegio Alemán de Puerto Varas por el liderato de la serie adultos.

Los chilotes esta vez fueron hasta Loncoche, donde derrotaron sin contrapesos al local por 69-95 (15-46). Diego Osses y Jorge Guiresse lideraron a los quinchaínos con 31 y 28 puntos respectivamente. En los locales destacó el aporte ofensivo de Rodrigo Jiménez con 19 puntos, seguido por Gonzalo Rivera y Nicolás Navarrete con 13 cada uno.

Municipal Calbuco se impuso sin sobresaltos al CDS Osorno por 77-47 (31-28). Andrés Espinoza con 23 puntos y Gabriel Cáceres con 15 fueron las mejores manos calbucanas. Marlon Carrillo con 12 y Lucas Arismendi con 10 destacaron en los visitantes, que ganaron los partidos de las series sub 13, sub 15 y sub 17, que les mantienen como dominadores de las fuerzas básicas.

La fecha fue cerrada con el accidentado partido entre el Colegio Alemán de Puerto Varas y C.D. Carahue. Los tres partidos de series menores se desarrollaron sin sobresaltos en el gimnasio del establecimiento germano. Sin embargo, un corte de energía eléctrica por una falla en la zona provocada por el fuerte temporal que azotó a la región de Los Lagos, obligó a trasladar el juego de adultos al Coliseo Municipal de la ciudad de las rosas, iniciándose con más de una hora de retraso, luego del término de la fecha del basquetbol femenino local que se desarrollaba en dicho gimnasio.

En el campo de juego, Colegio Alemán desplegó la fortaleza de su plantel, superando sin dificultades a su rival por 114 -64 (60-29), en un duelo friccionado y sin pausas, que fue aprovechado por el DT germano Cipriano Núñez para rotar generosamente su banca en el segundo tiempo.

Gonzalo Velásquez con 22 puntos, y Pedro Sandoval con 19 fueron los goleadores del equipo portovarino. En Carahue, Marcos Provoste con 24 puntos, y Jonathan Reidenbach con 9 puntos y 11 rebotes, fueron sus hombres más importantes.

LigaSaesa2014PROXIMA FECHA LIGA SAESA 2014 

PRIMERA DIVISIÓN:  9a FECHA:

Sábado 07 de Junio

– C.D. Lautaro vs C.D. Victoria

– C.E.B. Puerto Montt vs A.B. Ancud

– C.D. Español de Osorno vs C.D. Castro

– C.D.S. Puerto Varas vs A.B. Temuco – Ñielol

– C.D. Valdivia vs C.D. Las Animas

SEGUNDA DIVISION: 7a FECHA:

Sábado 07 de Junio

– C.D. Carahue vs C.D. Municipal Loncoche

– C.D.S. Achao vs C.E.M. Calbuco

Domingo 08 de Junio

– C.D.S. Osorno vs C.D. Colegio Alemán Pto. Varas

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *