Equipo Varones De La Ufro Se Coronó Campeón En Nacional Universitario De Halterofilia

 Equipo Varones De La Ufro Se Coronó Campeón En Nacional Universitario De Halterofilia

UfroSeleccinHalterofilia1De esta manera logró revalidar el título alcanzado el 2012. En tanto, las damas se quedaron con el segundo lugar del certamen disputado en Iquique. Autoridades universitarias destacaron el triunfo alcanzado.

Con una sólida actuación en los dos días de competencia, la selección de Halterofilia de la Universidad de La Frontera se coronó campeón del Campeonato Nacional Universitario de la especialidad en categoría por equipos varones.

El certamen deportivo se disputó entre el 7 y 8 de noviembre en Iquique, en la casa central de la Universidad Arturo Prat. La delegación de la Ufro estuvo compuesta por 19 estudiantes –9 varones y 10 damas– dirigidos técnicamente por Nelson Gatica, quienes se impusieron en 8 de las 15 categorías en competencia.

Con el triunfo obtenido en Iquique, los estudiantes de la Universidad logran revalidar el título obtenido en 2012 en el nacional disputado en Concepción y a la vez consolidan el nivel alcanzado durante los últimos años.

En el detalle de la competencia, los estudiantes Roberto Pérez, Cristóbal Molina, Jorge Fuentes y Nelson Gatica obtuvieron el 1er lugar de sus categorías. Pablo Canales se quedó en el 2do puesto en 229 kg; mientras que Patricio Urbano, Juan Mella y Pedro Bustos se quedaron con la 3ra posición en sus categorías.

En este Nacional de Halterofilia disputado en Iquique, la Ufro también logró un destacado lugar en la categoría por equipos en damas. Las estudiantes alcanzaron el 2do puesto del certamen, obteniendo un total de seis medallas.

Janeth Sepúlveda, Yessenia Barrientos, Florencia Lastarria y Katherine Palma obtuvieron el 1er lugar en sus respectivas categorías, en tanto que Marcela Saavedra y Doris Sepúlveda lograron el 2do puesto en 93 y 98 kg, respectivamente.

“De las 15 categorías en competencia, entre damas y varones, ganamos 8. Estamos contentos por el logro obtenido porque es el fruto del trabajo de todo el año. Entrenamos todos los días, seis veces a la semana”, dijo Nelson Gatica, director técnico de los seleccionados de Halterofilia de la Ufro.

Según el entrenador, las claves de los buenos resultados mostrados por esta rama deportiva se deben a la rigurosidad en el trabajo. “Sin disciplina es imposible lograr los objetivos. Eso fue lo que quise establecer desde el primer día”, comentó, agregando que otro factor determinante es el compromiso de los deportistas; “nunca hubiésemos podido llegar tan alto si no fuera por la entrega que tiene el equipo”.

En la Ufro, el levantamiento de pesas lleva seis años, los últimos cuatro bajo la dirección de Nelson Gatica. “Hemos masificado este deporte en la Universidad. Actualmente esta rama tiene 30 integrantes”, agregó.

UfroSeleccinHalterofilia2El Vicerrector Académico, Juan Manuel Fierro, felicitó a los jóvenes por el excelente desempeño logrado por la rama en el certamen nacional, indicando que es un hito relevante para la UFRO en materia de desarrollo deportivo y que han llevado a esta institución a un sitial de honor. “Ustedes quedarán en la historia de la Universidad y les motivamos a que continúen trabajando”, destacó.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Fernando González, sostuvo que este importante triunfo es producto de un trabajo serio y con mucho compromiso de parte de los estudiantes y del cuerpo técnico. “Posicionar el nombre de nuestra Universidad en lo más alto del pódium a nivel nacional es un orgullo”, expresó.

El coordinador también destacó que estos jóvenes “son el reflejo de muchos deportistas de nuestra Universidad que este año recorrieron ciudades de nuestro país representando a la UFRO y con muy buenos logros”.

La estudiante de Tecnología Médica, Yessenia Barrientos, se mostró feliz por el 1er lugar alcanzado en la categoría de 108 kg. “Desde 2010 participo en la rama. Este 2013 ha sido el de más logros. Lo más importante es la disciplina y el entrenamiento diario, mínimo cinco veces a la semana. Ahora tenemos que seguir trabajando y entrenando porque el próximo año nos quedan más campeonatos por competir”, aseveró. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *