Escuela Manuel Recabarren Obtuvo El Mejor Simce De 4° Básico De Las Escuelas Municipales De Temuco

 Escuela Manuel Recabarren Obtuvo El Mejor Simce De 4° Básico De Las Escuelas Municipales De Temuco

Junto con ello, 18 establecimientos municipales obtuvieron puntaje sobre la media nacional en Prueba Simce 2022 que fue de 267 en lenguaje y 250 en matemáticas.

Una visita sorpresa tuvieron los estudiantes del 5° básico de la Escuela Manuel Recabarren, quienes recibieron las felicitaciones del alcalde de Temuco, por haber conseguido como comunidad educativa, ser la mejor escuela municipal en la prueba Simce 2022, alcanzando un puntaje de 292 en lenguaje y 274 en matemáticas.

Al respecto, el alcalde Neira, señaló que “hemos visitado a los alumnos del 5° básico, que eran de 4° cuando dieron la prueba Simce y fueron la mejor escuela municipal a nivel comunal; una escuela ubicada en el sector Amanecer, que no tiene todas las condiciones de infraestructura que quisiéramos. Lo importante es que sus profesoras, profesores, su equipo directivo, los asistentes de la educación están haciendo bien su trabajo”, sostuvo.

A su vez, destacó el trabajo de toda la comunidad educativa de la escuela que han permitido conseguir este importante logro para la educación municipal de Temuco. “Cuando se pone corazón en la educación se tienen estos logros. Yo soy un alcalde que se ocupa de la educación y, en estos dos años, hemos avanzado; nos queda mucho todavía por hacer, así que seguiremos trabajando y ojalá en este tenor, donde escuelas como estas son un ejemplo para las demás”, recalcó.

En ese sentido, José Arbulú, director del establecimiento, se mostró confiado en que este resultado fue producto de un trabajo enfocado en el aprendizaje de los estudiantes. “Como escuela estamos muy contentos. No estamos sorprendidos, aunque suene un poco soberbio; nosotros comenzamos desde el año 2019 con un cambio en el proyecto educativo, enfocado en metodologías activas, globales, medioambientales; por tanto, todos los profesores tienen una línea de aprendizaje que va desde pre kínder hasta octavo”.

En cuanto al apoyo recibido a través del Departamento de Educación, Arbulú destacó el espacio para dialogar y escuchar que ha demostrado la municipalidad. “Es fundamental que nuestro sostenedor (municipio) y nuestro jefe DAEM nos visite, sepa de nuestras necesidades. Es muy importante que ellos puedan escuchar a los apoderados, a los estudiantes, saber cuáles son nuestras necesidades; pero también apoyar la gestión individual de cada uno de los directores”, afirmó.

En tanto, la estudiante María Luisa Riquelme, dijo sentirse honrada con la visita del alcalde Roberto Neira, agregando que hubo mucho trabajo y estudio para alcanzar este buen resultado. “Es un honor por los logros que hemos tenido con nuestro curso. Mis compañeros eran muy desordenados, pero la profe tuvo que poner fila y tuvimos que estudiar harto, mucho”, sentenció.

Es importante señalar que, a nivel nacional, subir 10 puntos es considerado significativo. De esta manera, la Escuela Manuel Recabarren, en su prueba de comprensión lectora, subió 30 puntos, pasando de 262 a 292; en la de matemáticas, en tanto, presentó un alza de 27 puntos, de 247 a 274 puntos. Estos resultados son tan buenos entre escuelas municipales, que incluso superaron el desempeño de algunos colegios particulares de Temuco.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas