Escuela Quemada en Freire: Gobierno Presentará Querella Por Incendio Intencional

 Escuela Quemada en Freire: Gobierno Presentará Querella Por Incendio Intencional

El Intendente, Jorge Atton, señaló que “nosotros vamos a evaluar el tipo de querella que, evidentemente, va ir por una línea de incendio de carácter intencional”.

Intendente Jorge Atton.

Una querella por incendio de carácter intencional presentará el Gobierno por el siniestro que esta madrugada destruyó casi por completo la Escuela de Trapilhue, ubicada en el sector de Mahuidache, en la comuna de Freire.

En un punto de prensa, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que se maneja información preliminar que sería un incendio de carácter intencional, según versiones de testigos. “Dadas las primeras informaciones que tenemos, es un incendio de carácter intencional (…) por información de testigos que habrían dicho que esto fue causado por terceras personas”.

Atton, indicó que en estos momentos se está a la espera de los informes respectivos para la presentación de una querella. “Lo que estamos haciendo en este minuto es que ya está el Seremi de Educación en el sector, tomando las medidas para poder resolver como seguimos con esa escuela, y junto con una persona de prevención delito y con esa información más el parte policial y la información del Fiscal, nosotros vamos a evaluar el tipo de querella que, evidentemente, va ir por una línea de incendio de carácter intencional”.

Además, sostuvo que Bomberos fue agredido en el lugar de la emergencia. “Tenemos la información, por parte de Bomberos, que hubo gente, que tampoco está identificada, que agredió o de alguna forma restringió a Bomberos en el lugar”.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *