Escuela Rural De Nueva Imperial Es Víctima De Millonario Robo
Se trata de notebook, proyectores, radiograbadoras y una serie de material tecnológico que estaba destinado a complementa la educación de los alumnos de humilde situación del colegio.
Un robo de especies por una cifra de 3 millones de pesos afectó a la escuela particular N° 116 de Villa Almagro de la comuna de Nueva Imperial.
El establecimiento educacional a cargo de las hermanas catequistas, fue violentado por delincuentes que destrozaron varias puertas del colegio para ingresar a las oficinas del colegio, sustrayendo equipos computacionales nuevos que estaban todavía embalados. Se trata de tres notebook marca Toshiba, dos proyectores marca Sony con telones, radiograbadoras, además de una serie de elementos tecnológicos, adquiridos para completar la educación de los niños y niñas de humilde condición social que estudian en esta escuela.
En tanto, personal especializado de la PDI se hizo presente en el establecimiento educacional para realizar los peritajes correspondientes que permitan dar con el paradero de él o los responsables del delito, así como dar con el paradero de las especies robadas.
Por su parte, la Directora del Colegio, hermana Edith Alarcón, realizó un llamado a la comunidad a no adquirir las especies sustraídas. También, ofreció una recompensa a la persona que entregué antecedentes, para recuperar los computadores y el resto del material tecnológico robado.