Escuelas Municipales De Villarrica Contarán Con Máquinas De Ejercicios

 Escuelas Municipales De Villarrica Contarán Con Máquinas De Ejercicios

VillarrricaEscMaqEjerciciosMás de cinco mil alumnos se verán beneficiados en la comuna lacustre.

Tres establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villarrica, ejecutarán proyectos de prevención situacional a través de la recuperación de espacios públicos en los patios interiores de sus colegios, gracias a la adjudicación de proyectos de seguridad ciudadana del gobierno regional que fueron postulados por los Centros de Padres de las Escuelas José Abelardo Núñez, Valentín Letelier y Liceo Bicentenario Araucanía.

Los nuevos proyectos beneficiarán a más de cinco mil alumnos y apoderados de estas escuelas municipales, iniciativas que contaron con el apoyo de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica.

Según señaló el Alcalde Pablo Astete, estos nuevos proyectos beneficiarán a toda la comunidad escolar. “Apoyamos con nuestros equipos profesionales estas tres iniciativas presentadas por los Centros de Padres y Apoderados, porque vimos el compromiso con sus escuelas y queremos que nuestros niños se desarrollen en entornos seguros y con una sana convivencia escolar”.

Proyecto

Máquinas de ejercicios, bancas, basureros e iluminación, además de juegos infantiles -en el caso de la Escuela José Abelardo Núñez-, es la inversión que alcanzará un monto total de 24 millones de pesos. En tanto en la Escuela Valentín Letelier, además del proyecto de máquinas de ejercicios, el establecimiento contará con 32 cámaras de televigilancia que complementarán las medidas de seguridad de sus alumnos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *