Espina Calificó De “Cahuin De Barrio” a Diplomacia Norteamericana Tras Revelaciones De Wikileads Sobre Piñera

 Espina Calificó De “Cahuin De Barrio” a Diplomacia Norteamericana Tras Revelaciones De Wikileads Sobre Piñera

Senador de la Araucanía, Alberto Espina.
Según los documentos revelados por Wikileads la diplomacia de Estados Unidos asegura que el Mandatario “maneja negocios y política al límite de la ley y la ética”.

Las declaraciones las realizó en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en Temuco, donde junto a los diputados Germán Becker y René Manuel García, realizaron un balance sobre las políticas del gobierno para superar los índices de cesantía y pobreza en la Araucanía.

Frente a las nuevas revelaciones dadas a conocer por Wikileads, donde la diplomacia de Estados Unidos señala que Sebastián Piñera es un hombre que «maneja tanto sus negocios como su política hasta los límites de la ley y la ética»; el Senador por Malleco, Alberto Espina, calificó en duros términos a la diplomacia norteamericana al señalar que si lo que dicen los cables, lo digo un integrante de la embajada estadounidense, parece más a “cahuin de barrio” que a una política profesional de relaciones internacionales entre los países.

También, el Senador Espina, aprovecho la oportunidad para asegurar que es una mentira de la izquierda política, que durante el año 2008 haya asociado al pueblo mapuche con grupos terroristas internacionales, como las FARC colombianas. Por lo que, declino pedir disculpas públicas como se lo exigieron dirigentes mapuches.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.