Esta Mañana Se Reanudó Preparación De Juicio Oral Por Crimen Del Colectivero De Pucón

 Esta Mañana Se Reanudó Preparación De Juicio Oral Por Crimen Del Colectivero De Pucón

ColectiveroAsesinadoLa audiencia había sido suspendida el pasado 18 de octubre a solicitud de la defensa de ambos imputados, quien pidió al tribunal la postergación de la audiencia por no haber tenido acceso a la carpeta de la investigación del caso.

En el Juzgado de Letras de Pucón se reanudó esta mañana la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio del colectivero Nelson Figueroa Manzanares, ocurrido el junio del año pasado, luego de ser secuestrado –en su propio taxi colectivo- por Jorge Ruiz Lara y Héctor Pereira Painenahuel.

La audiencia había sido suspendida el pasado 18 de octubre a solicitud de la defensa de ambos imputados, quien pidió al tribunal la postergación de la audiencia por no haber tenido acceso a la carpeta de la investigación del caso.

Cabe señalar que el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, pidió para los dos imputados la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de robo con homicidio, y una pena de 5 años y un día de cárcel por el delito de secuestro simple. Para conseguir dicha sentencia, la fiscalía presentará durante el juicio los testimonios de 27 testigos y 16 peritos, complementado con evidencia documental y material.

El secuestro y asesinato

Recordemos que Héctor Miguel Pereira Painenahuel y Jorge Ruiz Lara, abordaron a Nelson Figueroa la madrugada del 13 de junio y lo amenazaron con un cuchillo, atándolo de manos y pies con una huincha adhesiva plástica de embalaje y lo llevaron contra su voluntad hasta la localidad de Caburgua, primero en el asiento trasero y luego en el maletero del colectivo.

 

Esa misma noche los antisociales intentaron robar una casa pero la alarma los asustó, huyendo del lugar con dirección a Temuco. Tras recorrer varios kilómetros los imputados arrojaron al colectivero aún maniatado y con vida a las aguas del canal Allipén, donde finalmente falleció ahogado.

 

Al día siguiente el vehículo del colectivero fue encontrado abandonado en la localidad de Requinoa, Sexta Región, donde ambos acusados lo abandonaron por fallas mecánicas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *