Esta Medianoche Comienza El Cambio De Numeración De Telefonía Fija En La Araucanía

 Esta Medianoche Comienza El Cambio De Numeración De Telefonía Fija En La Araucanía

TelefonaFijaPara llamar a un teléfono fijo desde otro en la misma región se deberá marcar un 2 y después el número de 6 dígitos; desde un celular, la marcación debe considerar, el código de área, el 2 y el número de 6 dígitos. Si la llamada se hace desde un teléfono fijo de una región a otra se requiere poner un carrier, el código de área, el 2 y el número de 6 dígitos.

Esta noche a las 23:59 horas comienza en la región de La Araucanía el cambio en los números de telefonía fija, anteponiéndose un digito más a la numeración ya existente. De esta forma, a los números telefónicos fijos actuales se le antepondrá al inicio el dígito 2.

Por lo anterior, si se quiere llamar a un teléfono fijo desde otro en la misma región se deberá marcar un 2 y después el número de 6 dígitos; desde un celular, la marcación debe considerar, el código de área, el 2 y el número de 6 dígitos. Si la llamada se hace desde un teléfono fijo de una región a otra se requiere poner un carrier, el código de área, el 2 y el número de 6 dígitos.

2014, es el año en el que está presupuestado que todo el país, esté unido sin un costo de larga distancia, significando un gran ahorro para quienes se comunican entre regiones, ya que cuando el cambio se haya implementado por completo a nivel nacional, permitirá que dejen de existir las diferencias en las tarifas.

 

Para que ningún usuario tenga problemas al momento de marcar desde este 23 de marzo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, recomienda actualizar la lista de contactos, y tener paciencia, ya que es un proceso que podría tardar algunos minutos en llevarse a cabo. Sin embargo, si lo olvida, una grabación le recordará que debe hacerlo, sin costo alguno.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.