Esta Tarde En Gorbea Y Carahue Comienzan Con La Acción Del Baloncesto En Una Nueva Temporada De La Liga Saesa

Dos partidos del campeonato de Segunda División, darán el vamos hoy sábado 25 de Abril, a la Temporada 2015 de Liga Saesa, el campeonato de básquetbol más importante del sur de Chile, que es organizado hace 17 años por el Grupo Saesa y que para 2014 contempla la participación de 16 clubes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
En Carahue, el equipo local enfrentará a su similar de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol. En tanto, en Gorbea, el Club Deportivo Municipal Loncoche enfrentará al debutante de Club Municipal Gorbea, que debutará en el campeonato.
Gorbea
Los de la tierra generosa esperan tener un debut con un triunfo, en las distintas series que comienzan el torneo, frente a Loncoche y que se programado desde las 14:00 horas en el nuevo gimnasio “Las Salinas” donde los gorbeanos buscarán hacerse fuerte durante los meses que dura la Liga Saesa.
Las prácticas se iniciaron desde finales del año pasado bajo las órdenes de 3 técnicos del club: Mario Tapia, Gustavo Moraga y Diego Ferrada, Tapia dirigirá las series Sub-13 y Sub-15 de la institución y Moraga estará al mando de las series Sub-17 y adulta.
Mario Tapia, quien desde hace algunos años se ha encargado de la formación de jóvenes promesas del básquetbol gorbeano, contestó a las preguntas del Correo del sur, sobre la preparación que han tenido las series que representaran a la ciudad del Donguil en este importante torneo auspiciado por la empresa de distribución eléctrica SAESA.
Ante la consulta Tapia respondió, “Siento que nos hemos preparado muy bien dentro de las posibilidades que te regala el día a día, siempre el tiempo es corto sobre todo cuando los demás equipos llevan 4 o 5 años entrenando en todas sus series, pero yo veo una muy buena disposición de los jugadores y cuerpo técnico que apunta a la mejora continua, la municipalidad ha hecho grandes esfuerzos para mantener y dar horario de entrenamiento a todas la series sin dejar de lado a las damas y a las demás disciplinas deportivas”.
En cuanto a la cantidad de series y sus encargados Mario Tapia respondió “se presentarán 4 series Sub 13 y Sub – 15, donde yo juntó a Diego Guerrero, estamos a cargo, mientras que en la serie Sub 17 y adulta será Gustavo Moraga. El primer equipo quien lo conforman Jugadores de Gorbea, Pitrufquén, Freire y Temuco”, finalizó diciendo el DT, Mario Tapia.
La jornada se desarrollará en el Gimnasio Las Salinas de Gorbea y considerará partidos en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20:15 horas). La jornada inaugural en la Segunda División del certamen incluirá también los duelos entre Carahue y la Asociación Temuco-Ñielol.
Los 16 equipos participantes están divididos en 2 divisiones. Como en años anteriores se disputarán cerca de 600 partidos, en las categorías: sub 13, sub 15, sub 17 y adultos, convocando así a más de 1.200 jóvenes deportistas. A ellos se sumarán a lo largo de la fase regular del campeonato, algunos partidos de la categoría promocional sub 11
Partidos Aplazados
Recordemos que producto del proceso eruptivo del Volcán Calbuco, y en busca de priorizar la seguridad de jugadores, jueces, y espectadores, la Coordinación de Liga Saesa, en acuerdo con los clubes, decidió suspender seis partidos de la primera fecha, programados en las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Calbuco, Ancud y Castro.