Esta Tarde Formalizan Por Robar Tres Bancos a Ex Lautarista Detenido Por Muerte Del Cabo Moyano

 Esta Tarde Formalizan Por Robar Tres Bancos a Ex Lautarista Detenido Por Muerte Del Cabo Moyano

CarlosGutierrezQuiduleoCarlos Gutiérrez Quiduleo es sindicado como el autor de la muerte por un disparo del cabo de Carabineros, Luis Moyano, tras el asalto a la sucursal del banco Security de Santiago, en el 2007. En tanto, la PDI –luego de su detención en Angol- investiga su presunta participación en hechos de violencia en La Araucanía, tras permanecer oculto al interior de comunidades mapuches de Ercilla.

Por tres robos a entidades financieras  será formalizado esta tarde en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el ex lautarista Carlos Gutiérrez Quiduleo, quien fuera detenido ayer en Angol por la PDI, tras mantenerse prófugo desde el 28 de octubre de 2007, sindicado como el autor de la muerte por un disparo del cabo de Carabineros, Luis Moyano, tras el asalto a la sucursal del banco Security de Santiago.

Carlos Gutiérrez Quiduleo fue trasladado ayer en la tarde desde Angol hasta la región Metropolitana por personal especializado de Gendarmería, arribando a La Capital pasadas las 8 de la mañana de hoy.

Previo a su traslado en el Juzgado de Garantía de Angol se realizó la audiencia de control de la legalidad de la detención del ex lautarista, en donde el juez Juan Mauricio Poblete Erices declaró ajustada a derecho la detención.

El fiscal Ricardo Peña formalizará a Gutiérrez Quiduleo, de 42 años, por el asalto a una sucursal del Banco Santander en Ñuñoa, registrada el 2003, donde habría robado 37 millones de pesos. También por un robo a un Banco Santander de la ciudad de Valparaiso, ocurrido en septiembre de 2004. Y por el asalto frustrado a la sucursal del Banco Security en el 2007, en donde participó junto a otros tres ex lautaristas y donde se le señala como el autor del disparo que dio muerte al cabo Luis Moyano.

En tanto, el Prefecto de la PDI de La Araucanía, Ernesto Vidal, indicó que luego de la detención -de Gutiérrez Quiduleo- personal policial continúa desarrollando diligencias al interior de comunidades indígenas de la zona de Ercilla, donde se mantuvo oculto; contando con una red de protección, cambiando su apariencia física: el pelo largo, barba y más delgado. A tiempo que se investiga su participación en hechos de violencia en la zona del denominado conflicto mapuche.

Recordemos que por la muerte del cabo Moyano están en prisión preventiva los ex lautaristas Juan Aliste Vega, Fredy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, quienes se encuentran en espera del proceso judicial.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *