Esta Tarde Se Inaugura Nueva Planta Foliadora De Madera En Gorbea

 Esta Tarde Se Inaugura Nueva Planta Foliadora De Madera En Gorbea


GorbeaPlantaFoliadorasEsta empresa generará 24 empleos directos y fue apoyada por Corfo con más de 45 millones de pesos.

Hoy jueves 15 de noviembre a las 13:00 horas, se inaugurará la Foliadora de Maderas Gorbea Limitada, FOLIMAG, ubicada en la 4ª Faja km. 1. Esta empresa pertenece al grupo de Empresa Gorbea. La planta será inaugurada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, y el Director Regional de Corfo, José Luis Velasco.

Esta empresa, que generará 24 empleos directo, cuenta con el apoyo del “Fondo de Promoción de Inversiones, para las Zonas Extremas y para las Zonas de Rezago Productivo” de Corfo, a través del cual recibió 46.880.496 de pesos.

La empresa Foliadora de Maderas Gorbea Limitada, FOLIMAG, producirá chapa foliada de distintas especies con espesores de 0,5 a 0,7 mm y en largos variables, pudiendo atender así el mercado de paneles, puertas y tapacantos. Especies como el Tineo, Mañío y Coihue son muy apetecidas en Europa ya que al ser maderas únicas en el mundo, el mercado las valora.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.