Establecimientos Educacionales De Pucón Volvieron Al Uso Obligatorio De Mascarillas

 Establecimientos Educacionales De Pucón Volvieron Al Uso Obligatorio De Mascarillas

Luego del anuncio del Ministerio de Salud que obligó a implementar nuevamente el uso de mascarillas en establecimientos educativos de Chile; la idea es prevenir aumento en casos de enfermedades respiratorias este invierno.

“El uso obligatorio de mascarilla para los mayores de 5 años en todos los establecimientos educacionales de país”, fue el anuncio que realizó este martes la ministra de Salud, Ximena Aguilera, esto a causa del aumento de patologías respiratorias que han originado una alta demanda de consultas y hospitalizaciones. De acuerdo a lo anterior, las comunidades educativas de la comuna lacustre como por ejemplo el Complejo Educativo Carlos Holzapfel, comenzaron este miércoles 14 la implementación del uso obligatorio de mascarilla.

El director subrogante del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón, Andrés Alfaro, valoró la medida del Ministerio de Salud para la prevención de contagios por enfermedades respiratorias en los establecimientos educacionales y además indicó que han desarrollado acciones preventivas de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria a través del Ministerio de Educación. “Es una medida que es necesaria porque nosotros lo hemos notado en los niños en la carga viral en las escuelas, por el ausentismo en las últimas semanas y funcionarios también se han enfermado y nosotros estábamos preparando esta medida desde la semana pasada y además hemos reactivado el protocolo que anteriormente teníamos con el Covid con el uso de mascarillas, con el lavado de manos y desinfección de las salas” indicó el director subrogante del Complejo Educacional.

Por su parte, los estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel recibieron con normalidad y entusiasmo el regreso obligatorio de las mascarillas al interior de las dependencias del establecimiento. “Nos parece bien, ya estábamos acostumbrados, llego a la casa y me lavo las manos para no enfermarme”, manifestó uno de los estudiantes del complejo educacional.

La nueva medida sobre el uso obligatorio de mascarilla para mayores de 5 años en los establecimientos educacionales, indicada por la autoridad de salud, se mantendrá por el momento, hasta el fin de la alerta sanitaria por virus respiratorios fijada hasta el 31 de agosto de 2023. Brotes de enfermedades respiratorias, como el virus sincicial que han aumentado de manera preocupante el porcentaje de niños afectados y han provocado el fallecimiento de menores, hacen fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de salud y educación.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas