Estay Criticó a Funcionarios Del Gobierno Regional Que Siguen En Sus Cargos Siendo Candidatos Al Parlamento

 Estay Criticó a Funcionarios Del Gobierno Regional Que Siguen En Sus Cargos Siendo Candidatos Al Parlamento

estay2El parlamentario por la Región de la Araucanía, hizo un llamado al Intendente Regional “a resolver esta situación, solicitando la inmediata renuncia o desvinculación definitiva de estos funcionarios implicados en estas candidaturas parlamentarias”.

“Quiero manifestar mi mayor molestia por el comportamiento observado por algunos funcionarios de Gobierno Regional que han sido presentados como candidatos a parlamentarios, por diversos distritos de la Región de la Araucanía, lo que para mí es impresentable”.

Así el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, criticó la situación de un grupo de funcionarios y jefes de servicio, que pese a estar aún vinculados al Gobierno Regional, se encuentran realizando campañas como candidatos al Parlamento.

Estay aseguró que “estos funcionarios debieran haber renunciado ya a sus cargos, y no esperar hasta el último día de abril para hacerlo, y a partir de entonces dar comienzo a sus vacaciones de 30 días más, lo que es extremadamente grave”.

“Hoy en la práctica, ya no contamos con estos funcionarios porque están abocados a hacer campañas en sus respetivos distritos; recién van a hacer efectiva su renuncia a fines de mes, y van a terminar desvinculándose como funcionarios a fines de mayo, dejando durante este interregno de vacaciones a subordinados suyos, en calidad de suplentes”, añadió el legislador.

“Esto refleja – a juicio de Enrique Estay – una conducta poco ética o también una conducta de poca responsabilidad y reñida con la calidad funcionaria, por cuanto están dedicados a resolver necesidades solo en cuanto son en beneficio propio; o sea en la medida que sus acciones les reditúe en los distritos en los que pretenden postularse”.

Por ello el diputado Enrique Estay lamentó que la región “tenga que asumir este costo y hago un llamado al intendente regional, a aclarar rápidamente este incidente, a resolver esta situación, solicitando la inmediata renuncia o desvinculación definitiva de estos funcionarios implicados en estas candidaturas parlamentarias”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *