Estay: “Violencia Terrorista En La Araucanía Esta Llegando a Limites Inaceptables”

 Estay: “Violencia Terrorista En La Araucanía Esta Llegando a Limites Inaceptables”

Tras la ocurrencia esta madrugada de un nuevo atentado terrorista en los campos de la Araucanía, esta vez en las cercanías de Victoria, afectando un fundo de propiedad del agricultor Reinaldo Meynet, el diputado Enrique Estay denunció que “la violencia terrorista está llegando a límites inaceptables, imponiendo su lógica a una región entera, de lo que no sólo da prueba este hecho, sino lo ocurrido durante los últimos días, en que han estado ocurriendo actos de fuerza en varias comunas a la vez, como Cunco, Padre Las Casas, Ercilla e Imperial”.

Diputado Enrique Estay

 

 

 

 

“Cuando se recurre sistemáticamente al uso de la violencia para infundir terror e imponer pretensiones políticas, no cabe sino calificar de terroristas estas conductas. Todos quienes protegen y amparan a estos personajes, aunque sea negando el carácter terrorista de la violencia que están ejerciendo, son cómplices. Las redes de apoyo que usan también deben ser desmontadas. Los chilenos estamos cansados de la acción de la verdadera cofradía de corifeos y tinterillos que defienden a esta gente como si fueran blancas palomas impetrando supuestos derechos internacionales, que atropellan el derecho que tiene el país a vivir en paz. ¡Ningún supuesto ‘derecho’ permite aplastar a los demás por medio del terrorismo!  El peso de la ley no sólo debe recaer sobre los autores, sino también contra los cómplices y encubridores”, señaló el parlamentario.

El diputado exigió de las autoridades políticas y judiciales actuar con el mayor rigor y diligencia en el esclarecimiento de estos casos, y la sanción a sus autores, cómplices y encubridores.

 

Al mismo tiempo, acusó que al clima de violencia que está imperando en la Araucanía no sólo contribuyen los terroristas, indicando que “también lo hacen ciertas autoridades locales que durante los últimos días han estado convocando a la ciudadanía de sus comunas a ejercer vías de hecho, para conseguir la solución de problemas que por ese camino empeorarán en vez de arreglarse.

 

Finalmente Estay añadió que “la espiral de violencia en que se está viendo envuelta la Araucanía es perniciosa. No sólo porque dificulta la convivencia social y el progreso al cual tiene derecho la enorme mayoría de sus habitantes, que quieren salir adelante en paz, sino porque pone en manos de una minoría radicalizada las vidas y propiedades de decenas de personas honradas”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *